www.cronicamadrid.com
    30 de agosto de 2025

RAFAEL G. PARRA

Gabilondo volvió a ganarse el apodo de “sosoman” y solo en contadas ocasiones arremetió contra Ayuso, más preocupada por las embestidas de la candidata de Más Madrid. Incluso hubo muchos minutos en los que el socialista pareció estar fuera del debate que el quería llevar por el lado de la gestión y no por el ideológico.
Por si tenía alguna duda sobre quien manda en España, Pablo Iglesias ya tiene las pruebas que necesitaba tras su paso por el Consejo de Ministros: la Oligarquía, pero sin dar nombres ni apellidos.
Puede ser la gran paradoja del 4 de mayo, que el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, con menos de 5 diputados podría decidir quien va a gobernar la Comunidad de Madrid. Ayuso y Gabilondo dependen de él.
A la activista de la Marea Blanca le esperan unos días muy duros para mantener la candidatura de Más Madrid frente a los que quieren ir a votar a Iglesias con una pinza en la nariz.
La Monarquía inglesa ofrece una nueva telenovela protagonizada por los duques de Sussex, el capitán Harry y la actriz Meghan
El ex presidente huido y el empresario-politico vuelven a colocar a los políticos catalanes ante la disyuntiva de romper o pactar con España
Cada vez que Sánchez y Casado anuncian un acuerdo no pasa un día sin que los dos desanden lo andado el día anterior especialmente en las negociaciones para la renovación de Poder Judicial. P’alante en RTVE y p’atrás en el CGPJ.
La ex alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, tiene en sus manos el futuro del próximo presidente de la Generalitat gracias a los nueve escaños que logró la CUP el 14 de febrero. Si fallara este apoyo, ERC tendría que jugar la baza de En Comú Podemos.

La pandemia y la crisis económica colocan al PSOE y a Podemos ante parecida tesitura por la que pasó ZP en 2011 cuando cedió ante Bruselas

Con los resultados en la mano todo hace pensar que habrá un govern soberanista, presidido por Pere Aragonés (ERC) con Laura Borrás (Junts) como segunda y el apoyo crítico de una anticapitalista CUP que sigue siendo la llave. ero Illa sigue soñando con romper el pacto Puigdemont-Oriol y sacar adelante su investidura.
El intento del ministro de Exteriores europeo de templar gaitas con Moscú se está convirtiendo en un tsunami que amenaza la propia unidad de la UE y del Gobierno de coalición en España
En plena tercera ola del Covid19, los pasajeros de Cercanías de Madrid sex aglomeran en las horas puntas “como ganado”, ante la desidia del ministro responsable, José Luis Abalos
Ambas se ha formado políticamente en los entresijos de sus respectivos partidos y tuvieron que superar las luchas internas –con más problemas para Darias porque Canarias siempre ha sido un lugar difícil para el PSOE- y ambas son altas funcionarias del Estado, Soraya, abogada del Estado, y Carolina Administradora del Estado.
El barómetro del CIS de enero da la victoria al PSC de Illa y abre la posibilidad de que los independentistas no consigan la mayoría de 68 escaños.
Convertida la política en un pim pam pum entre PP y PSOE, hasta las ministras caen en eso de “y tú más” a la hora de recibir las críticas a su gestión.
0,2578125