www.cronicamadrid.com
    19 de abril de 2024

RAFAEL G. PARRA

Cada vez que Sánchez y Casado anuncian un acuerdo no pasa un día sin que los dos desanden lo andado el día anterior especialmente en las negociaciones para la renovación de Poder Judicial. P’alante en RTVE y p’atrás en el CGPJ.
La ex alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, tiene en sus manos el futuro del próximo presidente de la Generalitat gracias a los nueve escaños que logró la CUP el 14 de febrero. Si fallara este apoyo, ERC tendría que jugar la baza de En Comú Podemos.

La pandemia y la crisis económica colocan al PSOE y a Podemos ante parecida tesitura por la que pasó ZP en 2011 cuando cedió ante Bruselas

Con los resultados en la mano todo hace pensar que habrá un govern soberanista, presidido por Pere Aragonés (ERC) con Laura Borrás (Junts) como segunda y el apoyo crítico de una anticapitalista CUP que sigue siendo la llave. ero Illa sigue soñando con romper el pacto Puigdemont-Oriol y sacar adelante su investidura.
El intento del ministro de Exteriores europeo de templar gaitas con Moscú se está convirtiendo en un tsunami que amenaza la propia unidad de la UE y del Gobierno de coalición en España
En plena tercera ola del Covid19, los pasajeros de Cercanías de Madrid sex aglomeran en las horas puntas “como ganado”, ante la desidia del ministro responsable, José Luis Abalos
Ambas se ha formado políticamente en los entresijos de sus respectivos partidos y tuvieron que superar las luchas internas –con más problemas para Darias porque Canarias siempre ha sido un lugar difícil para el PSOE- y ambas son altas funcionarias del Estado, Soraya, abogada del Estado, y Carolina Administradora del Estado.
El barómetro del CIS de enero da la victoria al PSC de Illa y abre la posibilidad de que los independentistas no consigan la mayoría de 68 escaños.
Convertida la política en un pim pam pum entre PP y PSOE, hasta las ministras caen en eso de “y tú más” a la hora de recibir las críticas a su gestión.
Alberto Garzón se declara republicano pero en realidad está demostrando que tiene sus propios Reyes, el Juego, la Banca e Iberdrola.

La necesidad de sustituir a Illa ha desatado, en principio sin motivo, los miedos del líder de Podemos, pero también del esto de los ministros, a los cambios que pueda introducir Sánchez.

Hasta 2027, el líder del PP tiene carta blanca para dirigir el partido sin grandes sobresaltos ni miedo a que le salga ningún competidor por perder elecciones.
El presidente galo trata de mantener la presencia francesa en el norte de Africa frente a las otras potencias internacionales
El presidente del Gobierno apoyará con su mano derecha a ERC en las elecciones catalanas y con la izquierda a sus socios del PSC, y pondrá una vela a San Jordi para que gane Oriol Junqueras sobre Puigdemont.
Sorprendente ha sido la transformación de Grande-Marlaska de modelo de juez de derechas a ministro esfinge, que nunca deja traslucir lo que realmente piensa y que rehúye cualquier confrontación.
0,2177734375