www.cronicamadrid.com
    22 de mayo de 2022

RAFAEL G. PARRA

Ambas se ha formado políticamente en los entresijos de sus respectivos partidos y tuvieron que superar las luchas internas –con más problemas para Darias porque Canarias siempre ha sido un lugar difícil para el PSOE- y ambas son altas funcionarias del Estado, Soraya, abogada del Estado, y Carolina Administradora del Estado.
El barómetro del CIS de enero da la victoria al PSC de Illa y abre la posibilidad de que los independentistas no consigan la mayoría de 68 escaños.
Convertida la política en un pim pam pum entre PP y PSOE, hasta las ministras caen en eso de “y tú más” a la hora de recibir las críticas a su gestión.
Alberto Garzón se declara republicano pero en realidad está demostrando que tiene sus propios Reyes, el Juego, la Banca e Iberdrola.

La necesidad de sustituir a Illa ha desatado, en principio sin motivo, los miedos del líder de Podemos, pero también del esto de los ministros, a los cambios que pueda introducir Sánchez.

Hasta 2027, el líder del PP tiene carta blanca para dirigir el partido sin grandes sobresaltos ni miedo a que le salga ningún competidor por perder elecciones.
El presidente galo trata de mantener la presencia francesa en el norte de Africa frente a las otras potencias internacionales
El presidente del Gobierno apoyará con su mano derecha a ERC en las elecciones catalanas y con la izquierda a sus socios del PSC, y pondrá una vela a San Jordi para que gane Oriol Junqueras sobre Puigdemont.
Sorprendente ha sido la transformación de Grande-Marlaska de modelo de juez de derechas a ministro esfinge, que nunca deja traslucir lo que realmente piensa y que rehúye cualquier confrontación.
El portavoz de ERC en el Congreso, un independentista convencido ha pedido que se aplique un 155 fiscal a Madrid. Increíble pero en política vale todo.
Como les ocurre a muchos entrenadores de fútbol, la titular de Exteriores no es capaz de hallar una fórmula que le sirva si no para ganar los partidos por lo menos para que se vea y se aprecie el juego de su equipo
Su estrategia consiste en convencer a sus interlocutores, ya sea Ciudadanos (10 diputados), o ERC (13), el PDeCat (4), Bildu (5) o el PNV (6)–según se de el día- para sacar adelante sus proyectos de Ley- de que peor es no hacer nada y así “a pico y pala”

El presidente quiere llegar al final de la legislatura con el apoyo de una ERC que aniquile a Puigdemont en las próximas elecciones catalanas

Europa advierte al ministro de Justicia español de los peligros de tocar al Poder Judicial
Pedro Sánchez y en general casi todos los líderes europeos esperan que la derrota de Trump el 3 de noviembre mejore las relaciones políticas y económicas con Estados Unidos
0,201904296875