18 de agosto de 2018

NACIONAL

El coordinador general del PP ha asegurado que su formación ha pedido explicaciones a Ciudadanos por la polémica en torno a los estudios del portavoz del PP porque "había cosas muy raras"
El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha puesto en valor este jueves el currículum de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para defender que es "merecedora" del puesto en IE University, propiedad del Instituto de Empresa, como directora del recién creado IE Africa Center.
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, ha evitado pronunciarse este miércoles sobre qué decisión tomará el partido en caso de que su presidente, Pablo Casado, sea finalmente imputado por el Tribunal Supremo por el caso máster.
Un total de 39 provincias estarán este sábado 4 de agosto en riesgo por altas temperaturas que dejarán a Córdoba y a Badajoz en aviso rojo por máximas de 45 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en gran parte del interior de la Península y en las islas Baleares, con valores que en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir podrían alcanzar los 42 grados, e incluso localmente los 44 grados.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto de cese del que fuera jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, como embajador de España ante la ONU, y el nombramiento del diplomático Agustín Santos en su lugar.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el Gobierno llevará al Congreso la prohibición de las prospecciones petrolíferas en el mar y que ésta "probablemente" abarcará aguas nacionales.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por "pérdida de confianza", según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves sonriente en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Se trata del primer encuentro oficial entre ambos, dado que éste último lleva solo 12 días al frente de su formación.
El partido de Pabloi Iglesias y los de los indepentistas catalanes, ERC y PDeCAT, han querido dejar claro a Pedro Sánchez la gran debilidad política por la que transita su Gobierno y han hecho fracasar su techo de gasto y sus objetivos de déficit. Eso sí, se trata de amagar, pero no ahogar al Ejecutivo, de ahí que el presidente haya tenido un valón de oxígeno con la aprobación de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
El presidente del PP habla de un partido "más unido que nunca" y reitera su oferta a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para que ocupe un puesto en el Comité Ejecutivo. Casado, eso sí, ha blindado su equipo con fieles como Teodoro García Egea, nuevo secretario general del partido, Maroto y Cosidó, así como con afines a Cospedal como la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, nueva portavoz en el Congreso
0,5