www.cronicamadrid.com
    31 de octubre de 2026

EDUCACIÓN

Diez colegios públicos de Torrejón de Ardoz abrirán sus patios por las tardes, ofreciendo un espacio gratuito y seguro para que niños y jóvenes jueguen y participen en actividades educativas.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la cesión de una parcela de 17.915 m² para construir un nuevo instituto público, ampliando así la oferta educativa en una zona en crecimiento.

Los Centros de Mayores en Las Rozas ofrecen talleres gratuitos para promover un envejecimiento activo, abarcando actividades físicas, culturales y tecnológicas, fomentando la participación social y el aprendizaje.

La Universidad Rey Juan Carlos y la UCAM organizan el IV Congreso Internacional de Comunicación Clara, centrado en la accesibilidad del lenguaje en la industria, especialmente en el sector alimentario.

La UNED inicia el curso 2026-2027 con la incorporación de 20,000 nuevas plazas y un aumento del 46% en su oferta académica, reafirmando su compromiso con la educación superior accesible.

La UNED ha convocado elecciones al Rectorado, que culminarán el 11 de noviembre. La proclamación definitiva del nuevo rector se realizará el 16 de noviembre, tras un proceso electoral detallado.

La Universidad Rey Juan Carlos lanza "Como una regadera", una nueva sección en la radio dedicada a botánica, ecología y sostenibilidad, con emisión quincenal y enfoque divulgativo.

La Universidad Rey Juan Carlos organizó el festival 'FESTICUIR', promoviendo la inclusión social y la diversidad en la comunidad LGTBIQA+ a través de talleres y actividades participativas.

El 28 Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Madrid, abordará la relación entre América y España, destacando la importancia de la fe compartida.

La World Street Brass Band, compuesta por destacados músicos de Nueva Orleans y San Francisco, ofrecerá una clase magistral en el conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles el 1 de octubre. La entrada es gratuita.

La UNED Sénior en Collado Villalba comenzará el 1 de octubre de 2026 con nuevos cursos, incluyendo 'Historia de América' y 'Introducción a la Antropología', dirigidos a mayores de 55 años.

Valdemoro fue sede del Madrid Investment Forum 2026, donde se discutieron la inteligencia artificial y la atracción de talento, conectando empresas e inversores en busca de innovación y oportunidades laborales.

La Biblioteca Municipal Casa Grande de Moralzarzal reinicia "Leer con mayores", un programa que promueve la lectura y la conexión intergeneracional en residencias y centros para mayores del municipio.

El Ayuntamiento de Galapagar amplía su oferta de actividades educativas y recreativas para niños y jóvenes de 3 a 17 años, incluyendo cocina, ciencia, música y robótica. Las inscripciones son limitadas.

El Campus Torrejón de Ardoz de la Universidad de Alcalá inauguró el curso con una jornada que destacó sus oportunidades educativas, incluyendo nuevos grados y talleres para estudiantes y familias.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha concedido ayudas de comedor y material escolar en menos de un mes, beneficiando a 1.607 solicitudes y apoyando a las familias del municipio.

Rivas y la Comunidad de Madrid amplían las rutas escolares en Cañada Real para mejorar el acceso educativo y promover una escolarización equilibrada entre los alumnos de sectores 4 y 5.

El IMIDRA ofrece un curso gratuito y semipresencial sobre economía circular y gestión de biorresiduos, con asesoramiento personalizado. Inscripciones abiertas hasta el 12 de octubre. Curso gratuito del IMIDRA sobre economía circular y gestión de biorresiduos, con sesiones presenciales y online. Inscripciones hasta el 12 de octubre para profesionales en Madrid.

El MACC de la Universidad Pontificia Comillas potencia su internacionalización mediante el proyecto europeo Gastronomic Crossroads, que une a instituciones de España, Rumanía y Turquía para desarrollar un currículo gastronómico compartido.

Un taller grupal en Alpedrete, que comienza el 7 de octubre de 2026, ofrece un espacio para compartir experiencias y aprender a afrontar los cambios que trae la vejez. Se realizarán 9 sesiones semanales.

0,734375