|
10 de junio de 2026
|
Alcorcón celebrará el 6 de mayo el evento Musiqueando en la Plaza de Reyes de España, donde más de 150 alumnos y la Orquesta de Profes por la Pública compartirán música escolar con la comunidad.
Las inscripciones para los Campus Deportivos de Verano 2026 en Moralzarzal ya están abiertas, ofreciendo diversas actividades deportivas para niños y jóvenes durante junio y julio. Asegura tu plaza.
Las inscripciones para los Campus Deportivos de Verano 2026 en Moralzarzal ya están abiertas, ofreciendo diversas actividades deportivas para niños y jóvenes durante junio y julio.
La exposición Votilesco Joven destaca el talento artístico de 60 jóvenes entre 7 y 16 años, promoviendo su creatividad en Valdemorillo. La muestra estará abierta hasta el 1 de junio.
La Universidad Politécnica de Madrid y Samsung lanzan una nueva edición del Samsung Innovation Campus, ofreciendo formación gratuita en Inteligencia Artificial y Programación para mejorar las competencias digitales y la empleabilidad.
El equipo UPM KrTeam de la Universidad Politécnica de Madrid logró el octavo puesto en la carrera de resistencia de karts de 500 km en Oliva, superando adversidades y condiciones climáticas difíciles.
El programa Clean Cities Spain ClimAccelerator lanza su sexta edición, apoyando a 15 startups innovadoras en sostenibilidad urbana, enfocándose en tecnologías climáticas y acceso a inversión europea.
La Ciudad Autónoma de Melilla y la UNED rinden homenaje a Ángel Castro, antiguo director del centro, con una placa conmemorativa y el nombramiento de una calle en su honor.
Más de 40 estudiantes de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos concluyen un proyecto sobre la cotorra argentina, abordando su impacto como especie invasora en Móstoles y promoviendo educación ambiental.
La Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá del 29 de junio al 3 de julio su XXVII edición de Cursos de Verano, con 51 programas interdisciplinarios y matrícula gratuita, incluyendo becas.
Un taller online y gratuito organizado por el Vivero de Empresas de Móstoles enseñará a los miembros de la URJC a optimizar sus sistemas de ventas B2B para escalar negocios.
La ETSIAE de la UPM homenajea a antiguos alumnos de la EUITA, celebrando más de 50 años desde su graduación. Se formalizarán encuentros anuales para fortalecer la comunidad y recordar su legado.
Torrejón de Ardoz celebra el Día Mundial de la Fibromialgia con mesas informativas y la iluminación morada del Ayuntamiento, buscando concienciar sobre esta dolencia que afecta a millones.
El Área de Juventud de Coslada organiza las semifinales del concurso Moskito Music 2026 los días 14 y 15 de mayo, promoviendo el talento joven y la música en directo.
La alcaldesa Judith Piquet inauguró la XXI Semana de la Prevención de Incendios en Madrid, destacando su importancia para concienciar sobre riesgos del fuego y formación en emergencias.
Arganda del Rey implementará un servicio municipal de asesoría psicológica para jóvenes, tras el éxito de un proyecto piloto. Se busca brindar apoyo y atención a quienes lo necesiten.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre el proceso de preinscripción para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza, disponible desde el 12 de mayo en su web oficial.
Del 5 al 7 de junio, se llevará a cabo el Encuentro Formativo de Jóvenes RecreArte en Bustarviejo, dirigido a jóvenes a partir de 14 años y grupos socioculturales. Inscripciones abiertas por 22€.
Talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Mancomunidad THAM, dirigidos a familias sobre educación infantil, adolescencia y convivencia familiar, en mayo y junio de 2026.
Resumen: Robledo de Chavela reanuda su compromiso con la solidaridad internacional, conectando el colegio Nuestra Señora de Navahonda con aulas en Madagascar para fomentar amistad y aprendizaje.
Extracto SEO: La II Edición del Proyecto Namana en Robledo de Chavela conecta a estudiantes del colegio Nuestra Señora de Navahonda con Madagascar, promoviendo la solidaridad y el aprendizaje intercultural.
La aplicación EAgora del Ayuntamiento de Brunete mejora la comunicación y participación ciudadana, facilitando la relación entre el municipio y sus vecinos.
Galapagar ha publicado el listado provisional de becas escolares para el curso 2025-2026, con más de 1.200 solicitudes y un plazo de alegaciones hasta el 27 de mayo.
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial celebrará el Día Internacional de las Familias con talleres de instrumentos reciclados, un concierto y una charla sobre educación positiva los días 16 y 17 de mayo.
Ministros de Educación de la UE discuten el impacto de la inteligencia artificial en la enseñanza y el futuro del programa Erasmus+, destacando la importancia de formar ciudadanos resilientes y solidarios.
Descubre cómo entrenar todo el cuerpo con poleas en un taller práctico el 17 de mayo en el Polideportivo Municipal. Aprende técnicas, ejercicios y adapta tu entrenamiento a tus necesidades.
La Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá un taller gratuito en la Feria del Libro de Madrid, orientado a ayudar a periodistas a convertir sus investigaciones en libros.
Del 11 al 17 de mayo, Galapagar ofrece una agenda cultural y de ocio variada, incluyendo talleres, la Fiesta de la Trashumancia y los Premios San Isidro, con actividades para todas las edades.
La UNED ha lanzado su programación de Cursos de Verano 2026, con 172 propuestas que abordan desafíos sociales mediante un enfoque interdisciplinario, destacando su evolución hacia un modelo educativo híbrido.
El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, firma un convenio con la Asociación de Mayores para destinar 15.000 euros en 2026 a actividades culturales y formativas para sus socios.
Las salas de estudio de la Biblioteca Central, La Caja del Arte y La Isla Misteriosa en Torrejón de Ardoz amplían su horario hasta el 30 de junio para apoyar a los estudiantes durante los exámenes.
|
|
|