www.cronicamadrid.com
    28 de octubre de 2020

RAUL HERAS

Sin quererlo y sin saberlo, la enfadada respuesta de la presidenta Díaz Ayuso a una pregunta de la presentadora de Tele Madrid, Silvia Intxaurrondo, es la misma que recibí el 10 de abril de 1986 por el entonces vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra. Unidos en la distancia de 34 años.
Pasado el debate/moción de censura contra el Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto a poner a los españoles contra la pared, no por los graves problemas del paro, la sanidad, las pensiones o la educación. Lo único que existe y a lo que hay que combatir con autoconfinamientos es el Covid 19. La única salida: la obediencia ciega.
El presidente del PP realiza su mejor discurso político con Santiago Abascal como víctima. Directo, sin contemplaciones, atacando desde el primer minuto a su antiguo compañero de partido, Pablo Casado demostró que no le faltan adjetivos a la hora de defenderse de los ataques del líder de Vox.
El estado de las autonomías es un desastre. Esa es la gran verdad que ayer repitió Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. La rodeó de tantas mentiras que la volvió inútil. El líder de Vox no es una gran parlamentario, todo lo contrario que el presidente del Gobierno.
Criteria a Telefónica pasando por Abertis, Parques Reunidos, y el banco Santander son algunas de las empresas y entidades que llevan años sufriendo los ataques financieros y jurídicos del hombre que maneja uno de los mayores fondos de inversión del mundo, el norteamericano Paul Singer a través de Elliot Managemen
Los dirigentes políticos de los cinco grandes partidos con representación en el Congreso, y que gobiernan en el Estado y en las 17 Comunidades autónomas tienen atrapada a España en su tela de araña de intereses particulares y partidistas. Sobra ambición y egoísmo; y falta generosidad y sentido de estado.
Si el 9 de diciembre de 2013 el Rey Juan Carlos hubiese aceptado que la Ley de Transparencia que sancionaba alcanzaba también a la Casa Real, es muy posible que lo que ha sucedido en los siete años siguientes no se hubiera producido; o al menos no con tanta virulencia. La “jaula de oro” que era el palacio de La Zarzuela tuvo que abrir sus puertas. Ya no se pueden cerrar y Felipe VI no quiere volver.
Toda carrera se inicia con un primer paso. Lo aprendió hace muchos años el gran artífice y vencedor de la fusión entre CaixaBank yBankia,Isidre Fainé. Con la paciencia de un corredor de fondo hizo el último sprint cuando el resto de corredores aparecía fatigado y con dudas.
Ha regresado Esperanza Aguirre de los silencios obligados y aconsejados para reclamar de nuevo un lugar de honor en la historia del partido Popular y tomarse su propia venganza hacia Mariano Rajoy, tanto a nivel madrileño como nacional
El hoy vicepresidente segundo no buscaba en su moción de censura de 2017 una victoria frente al PP y mucho menos cambiar al inquilino de La Moncloa. Trataba de superar a los socialistas y lograr el ansiado “sorpasso” con el que soñó Julio Anguita
Llena de banderas, sobrada de reproches y falta de acuerdos. Ese es el resumen de la visita que Pedro Sánchez realizó a Isabel Díaz Ayuso. Hace 50 años Peter Brook habló del “ espacio vacío “ para explicar los 4 teatros que percibían los espectadores: el teatro mortal, el teatro sagrado, el teatro tosco y el teatro inmediato. En la Puerta del Sol vimos un ejemplo de los cuatro.
Si a los Presupuestos Generales del Estado se les llama, y con razón, el Evangelio de un país por la importancia que tienen para su administración en todos los campos, la vicepresidenta Calviño ha pensado que necesita a cuatro apóstoles para que lo difundan en Europa.
En la Asamblea de Madrid se escenifica la penúltima escena de la guerra política que vienen manteniendo los 6 partidos y formaciones con representación parlamentaria
Sus cuatro vicepresidentes autonómicos lson os que le confieren una capacidad de envite muy superior a la de la representación en el Congreso
La “ delegada” de la Comisión Europea en España, Nadia Calviño, es la casamentera encargada de cumplir y hacer cumplir las condiciones que le han puesto a España para recibir las ayudas. Viajes constantes a Frankfurt y a Bruselas tan sólo conocidos por el presidente Sánchez.
0,48291015625