www.cronicamadrid.com
    24 de agosto de 2019

Tur Torres

El presidente de Ciudadanos está decidido a pelear por el liderazgo de la derecha española. Convencido de que ese es el camino para llegar al poder se está desprendiendo, por abandono o postergación, de los dirigentes críticos, aquellos que deseaban una vuelta a los orígenes liberales del partido, sin pactos, ni cesiones a la derecha de Vox.
Tal y como asegura uno de los anuncios del grupo Telefónica, en concreto el de su marca británica, la empresa española, respira. En 42 meses de gestión su actual presidente, José María Alvarez Pallete, ha conseguido reducir la monstruosa deuda que arrastraba en once mil millones de euros, a razón de 252 millones cada mes.
Si, se trataba de sillones. El acuerdo firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos en Madrid en torno a 155 medidas es un gigantesco bosque ideado para perderse durante cuatro años, si es que ambos partidos consiguen que Vox se suicide políticamente y emprenda su viaje hacia la nada.
Convencido de que no habrá gobierno de coalición, Pablo Iglesias ya se ha puesto la venda antes de sufrir la herida. Le sobra imaginación y recursos dialécticos con los que ocultar su derrota. Podemos retirará su exigencia cuando ya no sea necesaria.
Aguado quiere ser el vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso y les pide a los socialistas y a la marca desgajada de Podemos que hagan lo que su jefe nacional se niega a hacer en el Congreso
Astrólogos, videntes y demás expertos en el mundo del ocultismo y la adivinación están de acuerdo: Pablo Casado y Santiago Abascal pueden entenderse con facilidad, son compatibles. Todo lo contrario le ocurre al presidente del PP con Albert Rivera y Pedro Sánchez.
Ciegos y sin “perros guía”, Iñigo y Pablo han destrozado la casa que construyeron con los ladrillos del 15M
La gran oposición al gobierno de Sánchez se va a hacer desde Madrid. Desde la Capital y desde la Autonomía. Frente a la política económica del PSOE se va a proyectar la oferta de la derecha. Cuatro años como ariete al que se sumarán Andalucía y el resto de Comunidades formadas en torno al pacto de las tres derechas.
En el plazo de cuatro años, entre las elecciones de 2015 y las de ese 26 de mayo, los socialistas se han colocado en cabeza y ganan 200.000 votos en la Comunidad y 250.000 en la Capital
Lo tienen claro en Podemos. Lo tienen aún más claro en Izquierda Unida. Y lo mismo piensa en el núcleo duro de Anticapitalistas: el “ Eje del Mal “ para ese bloque la izquierda lo representan Manuela Carmena e Iñigo Errejón.
Entre tanto insulto, descalificaciones, subidas y bajas en el ranking de lo sondeos y dos debates de última hora para ver quién gobierna España, tomarse un respiro y ensayar una sonrisa o una carcajada siempre viene bien. Nicolás Gómez Iglesias, “el pequeño Nicolás” al que detenían en 2014 con 20 años recién cumplidos y una imaginación desbordante es el causante de la broma electoral de estos días.
Fortuna es una diosa caprichosa que suele preferir a los ricos sobre todo cuando de futbol se trata. En Valladolid, a los dieciocho minutos los pucelanos podían haber conseguido tres goles. Desperdiciaron un claro penalty y luego el VAR les anuló otros dos. El premio del “cuarto” lo tiró su portero por el desagüe.
Está fuera de la Champión. Está fuera de la Copa. Está fuera de la Liga. El Madrid es un equipo en derribo. Ya puede cerrar las puertas del Bernabeu
Ha sido eliminado de la Copa, sus posibilidades de ganar la Liga son mínimas ( por no decir que ninguna ) y si sigue jugando como lo está haciendo en los últimos partidos llegar a la final de la Champion es un sueño
Así será ester miércoles para dos presidentes, dos entrenadores y dos plantillas en las que suman tanto las aversiones colectivas como los ataques directos entre jugadores
1,404296875