www.cronicamadrid.com
    29 de marzo de 2024

Tur Torres

Puede que sólo un ingeniero de Caminos, que quiso ser político y aceptó convertirse en millonario, estuviese dotado para hacerse con el poder total en el Real Madrid y disputarle la gloria histórica a Santiago Bernabeu. Se llama Florentino Pérez y es el místico del siglo XXI que ha sido capaz de unir en su propia Torre de Babel a un entrenador y once jugadores, de nueve nacionalidades distintas, para conquistar París.

Bajo las “ surrealistas interpretaciones “ de que el palacio de La Zarzuela es Propiedad del Estado al inquilino que utilizó esa vivienda sesenta años no le dejan regresar a su casa, sin que exista ningún motivo jurídico para ello. Que sepamos el posible delito contra la Hacienda Pública se sustanció con el pago de unos cuantos millones de euros y el resto de las acusaciones están archivadas.

La guerra electoral en la Comunidad de Madrid ya ha entrado en un largo camino que la llevará hasta las urnas del 28 de mayo de 2023. Ya es una batalla en la que las mujeres han conseguido eclipsar a sus adversarios masculinos. Una apuesta clara y práctica del cambio político.

Ahora que el ex presidente catalán comprende que su “exilio” sólo terminará cuando se entregue a la Justicia española, y que el sucesor de su sucesor se empeña en exigir responsabilidades al mismísimo presidente del Gobierno, que acepta una reunión bilateral para resolver la crisis de los espías, que hasta a él mismo le espiaron, tengo que contar la historia tal y como me la contó uno de los “espías” que vigilaban a los otros “espías” que a su vez vigilaban a Puigdemont. También al resto de dirigentes independentistas que mantienen, en baja intensidad, su pulso al estado.

El presidente de la Junta de Andalucía quiere ayudar a cerrar el anillo político que el PP está poniendo en marcha desde el grave error que cometiera el equipo socialista de Pedro Sánchez con la moción de censura en Murcia. La crisis difícil situación económica, el acuerdo con Marruecos y la guerra en Ucrania son parte de ese anillo.

Las cosas del balón proporcionan la mejor de las imágenes a los negocios redondos que toda la vida han hecho los pillos muy pilos de este país. Rubiales jugó al futbol y hoy es un ejecutivo que maneja a su gusto la FEFP. Piqué es un futbolista en activo que ya se comporta como un gran ejecutivo de la nueva economía, esa que se basa en los buenos contactos para lograr que el dinero se multiplique en los bolsillos sin siquiera haberlo puesto.

De susto en susto y casi de milagro en milagro el Real Madrid de Florentino Pérez - con permiso de Carlos Ancelotti y sus jugadores - tiene prácticamente ganada la Liga de este año y su gran meta, el gran sueño del presidente es levantar la copa de Champion el próximo 28 de mayo y vestir la capital de Francia de blanco.

Es el gobernador del Banco de España. En teoría custodia los dineros de los españoles. En teoría se preocupa de vigilar la riqueza del país. En teoría es independiente. En teoría es un hombre de estado. En realidad Pablo Hernández de Cos, tras casi cuatro años al frente del Banco de España, no vigila la riqueza de todos los españoles, ni es independiente, ni es un hombre de estado. Sus recetas se dirigen a los pobres, a los que llama a asumir que serán más pobres.

Todas las encuestas en la Comunidad de Madrid sobre el número de diputados que debe tener la Asamblea dirán lo mismo: mejor 91 que 136, una cifra desproporcionada para una Autonomía uniprovincial. Se trata de defender el gasto público - por pequeño que se considere - frente al gasto político y partidista.

La humillación que sufrió el domingo en el Bernabeu el Real Madrid debería tener consecuencias. Lo malo para el club que preside Florentino Pérez no es el resultado, cuatro goles que pudieron ser más, ni el mal planteamiento táctico que realizó Carlo Ancelotty, claramente superado por el de su oponente, ni la visión real de que sin Benzema no existe el Paraiso de los goles, es la comprobación de que la política deportiva del club es un desastre.

Saltó en las redes y se extendió por millones de terminales, incluso con culpable que no podía ser otro que Vladimir Putin. La Reina Isabel II de Gran Bretaña había muerto. Se enviaba entre los amigos y se intentaba confirmar en los medios de comunicación

Si se acerca, como así parece tras la carta cruzada entre los dos Reyes con los que cuenta España, uno en el trono y otro en un autoexilio, el regreso de Juan Carlos I con el permiso de Felipe VI, nos conviene a todos recordar el 20 de junio de 2014, cuando Felipe De Borbón se despertó convertido en el Rey constitucional Felipe VI.

El martes, uno de marzo de 2022 - conviene recordar la fecha - la presidenta Ayuso pidió venganza en la reunión de la Junta Directiva del PP contra tofdos los que le habían atacado. Un día después Alberto Núñez Feijóo presentaba oficialmente su candidatura a la presidencia del partido y Esteban González Pons contestaba a la petición de la presidenta madrileña: las venganzas tendrán que esperar.

Ser nombrado caballero de La Jarretera es como recibir en España nuestra Gran Cruz de Carlos III. Con grandes diferencias. No las concede el Primer Ministro o Jefe de Gobierno y las firma el Rey. Allí las concede y firma Isabel II

La presidenta del Gobierno regional y la líder de Más Madrid han convertido cada uno de los debates que se producen en la Asamblea en una pelea a tumba abierta, en un espectáculo de boxeo en el que los insultos, las descalificaciones, los ataques personales han sustituido a la reflexión, las propuestas, las ideas o los programas. Todo vale contra el adversario y la lista de adjetivos descalificadores aumenta día a dîa si que parezca tener fin. Se busca la victoria por ko de la adversaria.

1,748046875