www.cronicamadrid.com
    29 de abril de 2024

Tur Torres

Los datos que maneja y da a conocer con cuentagotas y de forma interesada el equipo de Ivan Redondo en Moncloa han hecho que en el seno del PSOE se extienda la alarma ante los posibles resultados del 10N
La alcaldesa de Mostoles cobra casi lo mismo que el presidente del Gobierno, 82.000 euros al año para Noelia Posse y 82.978 para Pedro Sánchez. El primer teniente de alcalde y los portavoces de los seis partidos políticos que consiguieron concejales reciben 73.800 euros anuales, seiscientos más que cada uno de los ministros del gobierno de España.
Si cogemos a la provincia de Avila, la partimos en dos mitades y la llevamos al Caribe tendremos el territorio en el que el ministro Marlasca intenta descubrir la identidad de las personas y entidades que están detrás de la web Tsunami Democratic, el medio por el que los más radicales de los independentistas catalanes han organizado las protestas conra la sentencia del Tribunal Supremo.
Los resultados electorales del 28 de abril alejaron la sombra de las dudas en el club de simpatizantes de Iñigo Errejón. Unidas Podemos había fracasado perdiendo casi la mitad de los diputados conseguidos cuatro años antes. A Pablo Iglesias le dieron por amortizado y se dispusieron a colocar en el escarate de las elecciones autonómicas y municipales lo mejor de cada casa.
Iñigo Errejón, que navega entre Podemos y el PSOE en ese barco de diseño que es Más Madrid, ya ha demostrado que quiere dejar en el dique seco de la oposición madrileña a Angel Gabilondo, el candidato socialista que ganó las elecciones, desde el minuto uno. Ser el líder de la oposición sin los medios - los votos- para ello.
El presidente de Ciudadanos está decidido a pelear por el liderazgo de la derecha española. Convencido de que ese es el camino para llegar al poder se está desprendiendo, por abandono o postergación, de los dirigentes críticos, aquellos que deseaban una vuelta a los orígenes liberales del partido, sin pactos, ni cesiones a la derecha de Vox.
Tal y como asegura uno de los anuncios del grupo Telefónica, en concreto el de su marca británica, la empresa española, respira. En 42 meses de gestión su actual presidente, José María Alvarez Pallete, ha conseguido reducir la monstruosa deuda que arrastraba en once mil millones de euros, a razón de 252 millones cada mes.
Si, se trataba de sillones. El acuerdo firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos en Madrid en torno a 155 medidas es un gigantesco bosque ideado para perderse durante cuatro años, si es que ambos partidos consiguen que Vox se suicide políticamente y emprenda su viaje hacia la nada.
Convencido de que no habrá gobierno de coalición, Pablo Iglesias ya se ha puesto la venda antes de sufrir la herida. Le sobra imaginación y recursos dialécticos con los que ocultar su derrota. Podemos retirará su exigencia cuando ya no sea necesaria.
Aguado quiere ser el vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso y les pide a los socialistas y a la marca desgajada de Podemos que hagan lo que su jefe nacional se niega a hacer en el Congreso
Astrólogos, videntes y demás expertos en el mundo del ocultismo y la adivinación están de acuerdo: Pablo Casado y Santiago Abascal pueden entenderse con facilidad, son compatibles. Todo lo contrario le ocurre al presidente del PP con Albert Rivera y Pedro Sánchez.
Ciegos y sin “perros guía”, Iñigo y Pablo han destrozado la casa que construyeron con los ladrillos del 15M
La gran oposición al gobierno de Sánchez se va a hacer desde Madrid. Desde la Capital y desde la Autonomía. Frente a la política económica del PSOE se va a proyectar la oferta de la derecha. Cuatro años como ariete al que se sumarán Andalucía y el resto de Comunidades formadas en torno al pacto de las tres derechas.
En el plazo de cuatro años, entre las elecciones de 2015 y las de ese 26 de mayo, los socialistas se han colocado en cabeza y ganan 200.000 votos en la Comunidad y 250.000 en la Capital
Lo tienen claro en Podemos. Lo tienen aún más claro en Izquierda Unida. Y lo mismo piensa en el núcleo duro de Anticapitalistas: el “ Eje del Mal “ para ese bloque la izquierda lo representan Manuela Carmena e Iñigo Errejón.
6,91015625