www.cronicamadrid.com
    19 de abril de 2024

Sergio H. Baz

El jugador luso y el tenista mallorquin son dos prodigios fisicos que han cimentado sus triunfos en su fortaleza, en su enorme capaxidad de resistencia, en unos cuerpos que respondian a exigencias extremas, capaces de llegar a balones o pelotas que eran imposibles para sus adversarios. Fortaleza con calidad, pero fortaleza por encima de todo.

Primero fue Bale con la selección de Gales, que encabeza su grupo tras su victoria y el empate entre Inglaterra y Rusia. Eso era el sábado, ayer domingo fueron el croata Modric y el alemán Kroos los que llevaron a sus equipos a las victorias. Las estrellas del Madrid, que terminaron la temporada con la consecución de la undécima Copa de Europa, y a la espera de lo que haga Cristano Ronaldo con Portugal, están demostrando que se encuentran en un òptimo estado de forma y que son piezas básicas en los esquemas de sus respectivos seleccionadores.

Siete años después de comprar el Leganés con unos iniciales 500.000 euros, Felipe Moreno y su mujer, María Victoria Pavón, pueden presumir de dos cosas: salvaron al club de la ruina, lo han llevado a Primera División con un presupuesto de 4 millones de euros, y van a recoger la temporada que viene los frutos de su dedicación y su paciencia: más de 40 millones por derechos audiovisuales.

Sentado en el palco semiescondido de San Siro, Felipe VI contempló el sábado como los nuevos guerreros españoles vestidos de blanco y de rojo conquistaban de nuevo la fortaleza de los herederos del duque Sforza. Su antepasado había entregado la ciudad al imperio austrohungaro para poder sentarse en el trono de España y las huestas del Madrid y del Atlético recuperaban las calles y elevaban sus cánticos de guerra para animar a dos ejércitos que pugnaban por la gloria exhaustos, agotados, tendidos sobre el cesped húmedo mientras pugnaban por recuperar un poco de oxígeno y lograr que el rival doblase la rodilla.

Estuvo a punto de cargarse la final más competida de los ultimos años. Del Cerro Grande no lo consiguió pese a sacar quince tarjetas en un partido sin especial dureza por parte de Barcelona o Sevilla.

El Madrid vivió con miedo una gran parte de su choque con el United. Tuvo más ocasiones de gol que los ingleses pero falló y tras cada ataque la respuesta de los jugadores de Manchester se convkrtió en un suplicio. Trabajaron como ñeones cuando lo que se esperaba que aparecieran más los arquitectos.

Descomunal partido del Atlético en Munich. El Bayern se hartó de atacar y los rojiblancos no se cansaron de defender. Dos penalties, uno en cada portería y dos paradas brutales, de Neuer cuando el partido se acababa y Torres entrò en el área para ser zancadilleado por Javi Martínez. Discutible pues empieza fuera de la zona roja pero el árbitro turco no lo dudó. Como tampoco dudo en el penaltie al propio Martínez y que Muller no supo convertir en el dos a cero a favor del conjunto bávaro.

Se estrenó la Princesa de Asturias como colchonera con victoria ante un más que difícil Bayern. Una genialidad de Saúl y juna defensa numantina le van a permitir al Atlético presentarse el próximo martes en Alemania con una ventaja mínima pero que puede valer.

Si el Madrid encontró a Bale para mantenerse vivo en la Liga tras ir perdiendo dos cero en el Bernabeu, Zidane necesita a la BBC al completo si quiere ganar en Europa. Sin Cristiano y Benzema va a aer muy sificil que los blancos eliminen al Manchester City, que de la mano de Pellegrini se muestra como uno de esos rivales que te dejan en la cuneta en cuento te despistas un poco.

Nada ha cambiado en la Liga. Los tres que tienen posibilidades de ganarla mantienen el pulso. Cumplio el,Atletico en Bilbao y cumpliò el Madrid en el Bernabeu. Una jornada menos y doce puntos para decidir el titulo. Lo que ha cambiado es el juego del Barcelona, que ha vuelto a su mejor versión. Ocho goles, un festival canibal en La Coruña con Suarez peleando por el Pichichi con sus cuatro goles y Messi ejerciendo juna vez mäs de Xavi, con su visiòn de juego y sus pases dentro de la zona sensible del equipo rival.

Luis Enrique Martínez García va a cumplir este mayo 46 años. De Gijón se vino a Madrid y del Real se marchó al Barcelona. Ha querido superar a Guardiola y se ha encontrado en apenas un mes que el tarro de la miel se ha quedado en Madrid y que para rescatarlo tiene que ganar los seis partidos que le quedan por disputar hasta el 28 del mes que viene. Cinco para ganar la Liga y uno para vencer al Sevilla y ganar la Copa. Sus dos grandes rivales tienen peor calendario, sobre todo porque siguen en Europa y con el Bayern y el Manchester como rivales en las dos semifinales.

Milan puede ser Lisboa

Vino con miedo el Barcelona a jugar al Manzanares. El mismo miedo que llevô a San Sebastiàn. El mismo con el que recibió al Madrid en el Nou Camp. Y con miedo se pierde casi siempre. Simeone le ganô la partida táctica a Luis Enrique y la defensa de los colchoneros y su medio campo cerraron las puertas a los que parecían hasta hace unas semanas poco menos que invencibles.

En un minuto Cristiano Ronaldo habïa empatado la eliminatoria ante el Wolsburgo alemán. Dos goles en los primeros veinte minutos hacían presagiar que el Madrid podía hasta golear a los tedescos.Error, a partir de ese momento los blancos retrocedieron y dejaron que los " lobos" se acercaran con mucho, mucho peligro. Incluso pudieron marcar y casi sentenciar el pase a semifinales.

En la mitad de la tabla de la Liga alemana, a màs de 30 puntos del lider, que es el Bayern de Guardiola, el Wolfsburgo parecia una perita en dulca para el Madrid que acababa de ganaf al Barcelona en su campo. Los lobos iban a ser cazados por los blancos en su primera batida en tierras teutonaa pero la historia no estaba escrita y Florentino Perez ya ha visto que loa dientes de sierra de los depredadores pueden dejarle el próximo martes a su club con otra temporada igual que el color principal de su camiseta: en blanco.

Hay dos goleadores destacados. Cristiano Ronaldo y Lus Suárez, otros tres que les persiguen como son Karim Benzema, Lionel Messi y Neymar da Silva y un sexto que se ha quedado rezagado por las lesiones que es Gareth Bale. En. Edio de tanta cigura extranjera aparece Aritz Aduriz, que es la última esperanza de Vicente del Bosque para la selecciòn nacional.

0,35888671875