www.cronicamadrid.com
Zidane necesita a Cristiano y Benzema para ganar en Europa
Ampliar

Zidane necesita a Cristiano y Benzema para ganar en Europa

Si el Madrid encontró a Bale para mantenerse vivo en la Liga tras ir perdiendo dos cero en el Bernabeu, Zidane necesita a la BBC al completo si quiere ganar en Europa. Sin Cristiano y Benzema va a aer muy sificil que los blancos eliminen al Manchester City, que de la mano de Pellegrini se muestra como uno de esos rivales que te dejan en la cuneta en cuento te despistas un poco.

El " obligado" descanso del portugués y la lesión del francés estuvieron a punto de dejar al Madrid sin posibilidades de pelear por el título español de la constancia. Se lo puso muy dificil el Rayo, que a los trece minutos ganaba por dos a cero gracias a la " audacia" de Paco Jemez y a los fallos defensivos de los merengues, que en defensa fueron eso, unos merengues ideales para tomarse un café pero no para ganar un campeonato.

Si al Atlético le costó vencer al Málaga, el Barcelona se encontró con uno de sus refranes favoritos: " el que tiene un amigo tiene un tesoro", y si el amigo es árbitro y permite un gol tras ver como Suárez estorba claramente al portero del Sporting, para después inventarse dos penalties que no lo eran, y volverse ciego ante otro que sí fue en la porteria blaugrana con el brazo de Piqué, pues mejor que mejor.

Luís Enrique tiene más cerca la Liga y Suárez más cerca el Pichichi. Es posible que el Barcelona hubiera ganado sin ayuda pero ya son muchas las que lleva recibiendo por parte de esos que llaman " trencillas", que siempre por casualidad, por supuesto, se equivocan a favor de los mismos. Messi es muy bueno, Suárez es un killer y Neymar un inconsciente juguetòn, pero hasta jugando mal se salvan y golean a los " pobres" del Campeonato.

Comienza una semana crucial para los dos equipos madrileños: Manchester y Bayern pueden dejarles compuestos y sin títulos. Si Zidane necesita a sus dos delanteros, Simeone va a necesitar al mejor Griezman y al más eficaz Torres, sin que tenga que recurrir al " truco" de los dos balones cuando vienen feas y teme por un empate que le colocaría fuera de la carrera. ¡¡¡ Todavía están buscando al recogepelotas para evitarse una sanción de tres partidos, los que quedan¡¡¡.