www.cronicamadrid.com
    29 de marzo de 2024

Sergio H. Baz

LNo está mal recordar de vez en cuando que Florentino Pérez es presidente del Real Madrid pero también de uno de los mayores grupos constructores y de servicios del mundo, el que se articula en torno a ACS y que tiene como estrellas internacionales a la alemana Hochtief y a la australiana Cimic

Arranca el mundial de MotoGP y arranca el gran favorito, Maverick Viñales, con permiso de Marc Marquez, que es el actual campeón y que podrá pelear por mantener el título si las Honda mejoran. Y mucho.

Entre el 8 y el 23 de abril el Real Madrid se va a jugar "casi" toda la temporada. Florentino Pérez tendrá que tomarse varios calmantes en esas fechas y Zinedine Zidane recordar lo que le pasó a su antecesor en el cargo cuando tuvo que abandonar el club blanco por el cero de la temporada: ni Liga, ni Champión, ni Copa del Rey. En esos quince días, presidente y entrenador estarán bajo la largada sombra del desastre. Claro que también estarán bajo la luz del éxito.

El Madrid de Zidane tiene que resistir en Napoles la inevitable avalancha del club local si quiere llegar a cuartos en la gran competición europea. Si marca por lo menos un gol obligará a los napolitanos a conseguir tres dianas. Dos goles de ventaja no son muchos pero pueden ser suficientes.

En el minuto 65 del partido el Madrid perdía de forma justo por dos goles a cero. Sus cinco problemas estaban más claros que nunca.
Cuarenta partidos sin perder fueron el fin de la fiesta blanca. Despejado el cielo de los colores de la pólvora festiva, el Real Madrid ya ha perdido uno de los tres títulos a los que aspiraban
Los colchoneros están muy lejos de las aspiraciones ligueras de años anteriores. Como cuartos en la tabla y con muchas dificultades para sobrepasar al Madrid y al Barcelona, al Atlético le tendría que llegar un milagro, que en el futbol existen

El Real Madrid lleva 37 partidos sin perder y ha podido hacerlo en un bien puñado de ellos. Acaba de ganar el Mundialito de clubs y Estudio a punto de perderlo por dos veces. Ganó la supercopa de Europa y la Champión y le pasó lo mismo. Empató ante el Barcelona casi de milagro. El Madrid no juega bien, tiene agujeros en la defensa que parecen cráteres de meteoritos. En la medular se atasca si no está Modric. Y en la delantera, con Bale de baja cuando no lo está Benzema y Cristiano obligado a cambiar su sistema de juego al fall arte la explosividad de antaño, se encuentra con el recurso del milagro convertido en normalidad que se llama Sergio y juega de defensa.

Los números, los goles, confirman lo que cada jornada de Liga se ve en el campo de juego: el tridente azulgrana esmuy superior a la BBC blanca. De los 29 goles que ha marcado el Barcelona en los nueve partidos disputados, 18 los han realizado Messi, Suàrez y Neymar. De los 24 que ha marcado el Real Madrid, sòlo 9 corresponden a Benzema, Bale y Cristiano, la mitad.

En apenas cuatro semanas nos hemos acostumbradp a lo que hasta sl inicio de las competiciones oficiales parecía una herejía: el Madrid puede jugar sin Cristiano y ganar partidos. Ya lo había adelantado la selección portugiesa en el Mundial. Lo ganó y su estrella estaba en el banquillo, con una lesión de la que no se ha recuperado y que arrastra desde el final de la Liga pasada.
Durante 85 minutos de partido un mal Real Madrid perdía por deméritos propios en el Bernabeu ante un muy buen Sporting de Lisboa. En los blancos no funcionaba nada: ni la defensa, ni el centro del campo y mucho menos la delantera, con Bale poniendo el esfuerzo que ni Cristiano, ni Benzema podían.

Durante 85 minutos de partido un mal Real Madrid perdía por deméritos propios en el Bernabeu ante un muy buen Sporting de Lisboa. En los blancos no funcionaba nada: ni la defensa, ni el centro del campo y mucho menos la delantera, con Bale poniendo el esfuerzo que ni Cristiano, ni Benzema podían.

Si en la política parece que no será posible, en el futbol ya ha pasado. La Liga dejará el color azul del BBVA por el rojo del Santander. Ana Botîn y los suyos desbancan a FG y tendremos en las dos divisiones más importantes del balonpie las consignas publicitarias del primer banco de las Españas en las cabeceras se todos los medios imformativos.

Con seis puntos y bastando con un empate ante Croacia para ser primeros de grupo y evitar el cruce con Italia en semifinales, el selecciondoe nacional tiene la oportunidad de despejar una se las grandes dudas de la Eurocpa: dejará jugar a Iker Casillas en la porteria durante 90 minutos?.

0,638671875