www.cronicamadrid.com
El Atlético ya está en Milan y espera al Madrid
Ampliar

El Atlético ya está en Milan y espera al Madrid

Descomunal partido del Atlético en Munich. El Bayern se hartó de atacar y los rojiblancos no se cansaron de defender. Dos penalties, uno en cada portería y dos paradas brutales, de Neuer cuando el partido se acababa y Torres entrò en el área para ser zancadilleado por Javi Martínez. Discutible pues empieza fuera de la zona roja pero el árbitro turco no lo dudó. Como tampoco dudo en el penaltie al propio Martínez y que Muller no supo convertir en el dos a cero a favor del conjunto bávaro.

Simeone y los suyos sabían que iban a sufrir y que debían aguantar y esperar la oportunidad de un gol. La tuvieron en un contraataque de Torres y Griezman que el francés aprovechó con elegancia, sólo ante el portero alemán. Parecía que los rojiblancos ya tenian ganada la eliminatoria pero un cabezazo de Lewandosky a puerta vacia volviò a colocar a los de Giardiola ante la posibilidad de eliminar a sus rivales.

Lo intentó el Bayern hasta los cinco minutos de pròrroga que añadió el colegiado pero si algo sabe el Atlético es resistir. Y su portero, Oblak, le mandó a la final en Milán con tres paradas buenas, buenas, de esas que le convirtieron en la estrella de la noche y de esta semifinal.

Los del Manzanares han cumplido. Están en la final que querian tras dejar en la cuneta a uno de los grandes de Europa con cinco copas continentales en su haber. Guardiola no va a poder despedirse de Munich con el trofeo que más ansiaba. Tendrá que intentarlo el año que viene con el United, el mismo que debe eliminar el Madrid para repetir la final española de Lisboa.

Puede que España coloque a sus cuatro equipos en las dos finales europeas. Seria una hazaña que no ha conseguido ningún país. Una buena dosis de optimismo en estos tiempos de bajón nacional. Está a nuestro alcance y en menos de 48 horas vamos a tener la respuesta.

Simeone ha conseguido su objetivo. Puede que no gane la Liga pero más no se le puede pedir. Y como se descuíde el Barcelona es capaz de lograr el doblete. Conoce a sus jugadores y mueve el banquillo cuando hace falta, cambiando de estrategia y ganando en el aspecto táctico a todo un maestro como es Pep Guardiola.

El compromiso lo tienen los blancos del Bernabeu ante los ingleses de Manchester. Veremos si Zidane acierta, con o sin Cristiano y Benzema. Mejor y más fácil si está la BBC al completo, pero la falta de alguno no puede ser una excusa. La temporada del Madrid pasa por la undécima copa de Europa. Menos sería otro año negro.