www.cronicamadrid.com
¿Dejará Del Bosque jugar a Casillas?
Ampliar

¿Dejará Del Bosque jugar a Casillas?

Con seis puntos y bastando con un empate ante Croacia para ser primeros de grupo y evitar el cruce con Italia en semifinales, el selecciondoe nacional tiene la oportunidad de despejar una se las grandes dudas de la Eurocpa: dejará jugar a Iker Casillas en la porteria durante 90 minutos?.

Con De Gea de titular y sucesor del capitàn, Vicente del Bosque puede tener en su cabeza hacer jugar al que hasta ahora era indiscutible bajo los palos en algún momento de los segundos tiempos de un partido que ya esté canalizado hacia el triunfo. Serïa un premio menor, el mïnimo reconocimiento a un jugador que ha sido clave en la selección durante catorce años.

Sin Modric, el cerebro de los croatas, por lesión, el partido de mañana no debe resultar muy suro para los españoles. Un buen momento para demostrar que la convocatlria de Casillas no es un brindis al sol, un forma elegante pero un tanto tramposa de dejar que el todavïa capitán de la " roja" se despida de la selección a ser posible con un nuevo trofeo, algo posible a la vista sel juego y los resultados que están teniendo el resto de paises.

Casillas, desde el banquillo, está demostrando que ha asumido de la mejor manera posible su condición de suplente. Apoya, se emociona y aplaude a sus compañeros del campo, sin un mal gesto. Puede que ya no sea el mejor, ese " santo" con el que se contaba en las situaciones imposibles, pero nadie le ha regaldo nada y manfiene su nivel de gran portero. De Del Bosque depende que su paso por Francia sea una página en gris o un merecido adiós por la puerta grande. Se atreverá a ponerle de titular ante Croacia?.