www.cronicamadrid.com
Resistir en Napoles o jugar a ganar con el equipo de gala
Ampliar

Resistir en Napoles o jugar a ganar con el equipo de gala

El Madrid de Zidane tiene que resistir en Napoles la inevitable avalancha del club local si quiere llegar a cuartos en la gran competición europea. Si marca por lo menos un gol obligará a los napolitanos a conseguir tres dianas. Dos goles de ventaja no son muchos pero pueden ser suficientes.

El ambiente en San Paolo será terrible pero si un club sabe lo que es pelear en Europa, ese es el Madrid. Veremos cómo plantea el encuentro Zidane, si vuelve a los tres centrales con Ramos, Pepe y la elección entre Varane y Nacho, que es pluriuso; y dos laterales que pueden y deben atacar como son Marcelo y Carvajal; o ensaya el más clásico 4-2-4 que permita un mayor contacto entre el centro del campo y la delantera. Si opta por la primera de las fórmulas, se entenderá que juega a defender lo logrado en el Bernabeu pues lo seguro es que en el centro del campo estarán Modric, Kroos y Casemiro, con la tripleta de los millones como atacantes: Cristiano, Bale y Benzema, por lo menos de salida, luego todo dependerá de los resultados parciales que se vayan produciendo durante los 90 minutos. Si opta por lo segundo tiene a Kovacic y a Lucas Vázquez como refuerzos en la zona de creación y destrucción. Ambos sirven para esa tarea.

Si se atreve a buscar el gol de la tranquilidad e incluso la victoria, el entrenador blanco tiene en la reserva a James, a Isco y a Lucas Vázquez. Alguno de ellos aparecerá en el segundo tiempo si el partido es de mucho desgaste, que lo va a ser dado lo que se juegan los dos equipos. Alvaro Morata y Marco Asensio serán soluciones de última hora. Depende de lo que hagan Benzema y Bale. Cristiano es seguro y para este partido intocable. Aquí es donde se juega su ser o no ser, su ficha, su imagen y la confianza del club y los aficionados.

Se va a exigir a los jugadores el esfuerzo desde el minuto uno. Nada de remontadas de última hora o de esperar a sufrir esos quince últmos minutos con el marcador empatado. No se puede dejar en precario a la defensa y menos a Keylor Navas. Los once deben participar, sacrificarse y jugar como un conjunto, sin individualidades que abran huecos a un Napoles que, con una afición que tiene a Maradona como su ídolo eterno, va a rugir y presionar por encima de lo imaginable. Europa merece el sacrificio. Y luego, si todo sale como esperamos, a esperar lo que puede hacer el Barcelona en su milagro, el Bayern y los ingleses. Será otra historia.