El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña para visibilizar a las personas sin hogar, promoviendo empatía y reconocimiento de su dignidad. Se enmarca en la Estrategia Dignitas 2022-2027.
Lola Martín, alcaldesa en funciones de Arganda del Rey, recibió al nuevo teniente de la Guardia Civil del municipio el 4 de agosto. Durante el encuentro, se discutió la organización de la próxima Junta Local de Seguridad, donde se abordarán temas importantes relacionados con las Fiestas Patronales y la coordinación de los cuerpos de seguridad. Esta incorporación refuerza el compromiso de la Guardia Civil con la localidad. La reunión contó también con la presencia de Lucía Santana, concejala de Seguridad, y Luis Rivas Martín, subteniente de la Guardia Civil. Para más detalles, visita el enlace.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado ánimos a la taekwondista Adriana Cerezo tras su derrota en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de ser una gran favorita y campeona europea, perdió 7-2 ante la iraní Mobina Nematzadeh y no competirá por el bronce.
El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña "La diversidad se vive en Madrid", promoviendo los derechos LGTBI y destacando la integración de la diversidad en la vida cotidiana de la ciudad.
Aranjuez ha actualizado su inventario de arbolado urbano, contabilizando 25,591 árboles de 171 especies. Se han protegido 567 ejemplares singulares, reflejando un crecimiento en su patrimonio verde y biodiversidad.
El Ayuntamiento de Alcorcón denuncia irregularidades en parcelas del norte del municipio, exigiendo a la Comunidad de Madrid una investigación sobre posibles contaminaciones y medidas cautelares.
El Ayuntamiento de Arganda convoca el Concurso Láser Europa para elegir a la Reina y Damas de Honor de las Fiestas Patronales 2026, con inscripciones hasta el 30 de junio.
Pozuelo de Alarcón ofrece ayudas de 100 euros por hijo para campamentos de verano, dirigidas a familias con niños hasta 12 años. Las solicitudes están abiertas hasta el 10 de septiembre.
El Ayuntamiento de Coslada ha activado un aviso amarillo por altas temperaturas, que se prevé superen los 36 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas, instando a la población a tomar precauciones.
Arganda del Rey, el Hospital del Sureste y el IES La Poveda fueron reconocidos por el Centro de Transfusión de Madrid tras una exitosa maratón de donación de sangre que reunió a 137 donantes.
El Ayuntamiento de Arganda ha pagado más de un millón de euros en facturas a 94 proveedores, adelantando el pago 18 días antes del vencimiento, mejorando su situación económica.
El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela en Villaverde a la Fundación Afandice para construir un centro de atención temprana para niños con discapacidad intelectual, en el marco de la Estrategia del Sur.
Arganda del Rey ha sido galardonada con la Escoba de Plata en la Feria Internacional del Urbanismo y Medioambiente, destacando su gestión de residuos y uso de vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento de Madrid destina 1,7 millones de euros para ofrecer alojamiento protegido y apoyo integral a mujeres víctimas de trata, promoviendo su recuperación y autonomía.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado diplomas a 50 alumnos con discapacidad que participaron en talleres municipales, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal a través de diversas actividades creativas.
Fuenlabrada reafirma su compromiso con los derechos LGTBIQ+ al aprobar una moción en el pleno municipal, celebrando la diversidad y condenando la LGTBIfobia durante el Orgullo 2026.
Juanjo Cámara ha sido expulsado del PP y del Grupo Municipal, convirtiéndose en concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Moralzarzal tras su oposición a los presupuestos.
Móstoles abrirá sus piscinas municipales del 6 de junio al 6 de septiembre, con horarios de 10:30 a 20:30. Se ofrecen descuentos y bonos para empadronados.
Móstoles ilumina su fachada de verde para conmemorar el Día Internacional de la Miastenia Gravis, buscando concienciar sobre esta enfermedad neuromuscular que afecta a 15.000 personas en España.
El Ayuntamiento de Madrid reconoció a la Fundación Eddy en los Premios Diversa 2026 por su labor con jóvenes LGTBI que enfrentan rechazo y violencia, promoviendo derechos y diversidad.
El Ayuntamiento de Madrid inaugurará en octubre el primer Centro Integral de Atención a la Mujer en Puente de Vallecas, ofreciendo servicios especializados para víctimas de violencia machista y promoviendo la igualdad.
Guadarrama celebrará su sesión ordinaria de pleno el 27 de mayo a las 10:00 horas, donde se abordarán temas como el presupuesto y mociones sobre salud y seguridad.
|
El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado cambios en los horarios de atención al ciudadano con motivo de la Semana Santa. El martes 31 de marzo, la atención se limitará a la mañana, reanudándose el horario habitual de 16:00 a 19:00 horas el martes 7 de abril. Además, los días festivos del 2 y 3 de abril no habrá atención al público, y la Biblioteca permanecerá cerrada también el sábado 4 de abril. La recogida de residuos se suspenderá en los días festivos, mientras que el Punto Limpio tendrá un horario reducido. Para más detalles, visita el enlace.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iluminará su fachada de color verde este sábado, 21 de junio, en conmemoración del Día Mundial del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Esta acción busca mostrar apoyo y solidaridad hacia los pacientes y sus familias, además de visibilizar la importancia de esta causa. El Consistorio se une a la iniciativa de la Confederación Nacional Entidades de ELA “ConELA” y la Fundación Francisco Luzón, destacando la necesidad de concienciar a la sociedad sobre los retos que enfrentan quienes padecen esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado 52 viviendas de alquiler asequible en Iberia Loreto 1 a jóvenes y familias con rentas medias, beneficiando a quienes enfrentan dificultades para acceder al mercado libre.
Móstoles ilumina su fachada de morado en apoyo al Día Internacional del Síndrome de Dravet, una patología que afecta a 1 de cada 16.000 nacimientos y causa crisis epilépticas severas.
El Certamen de Teatro 'Mayores a Escena' celebra su XIII edición, destacando el talento y vitalidad de 219 participantes de centros de mayores en Madrid, promoviendo la socialización y el aprendizaje.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá 920.000 euros para mejorar 14 áreas infantiles, incluyendo la instalación de sombras y elementos inclusivos, adaptando los espacios a las necesidades locales.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acondicionará las salas anexas a la capilla del Palacio del Infante D. Luis para exposiciones temporales y permanentes, incluyendo obras de Ferrer Dalmau.
El Ayuntamiento de Madrid destina 7,5 millones de euros al Centro de atención 'Las Caracolas', que ofrece 300 plazas temporales para personas en emergencia social y solicitantes de asilo.
Getafe ha solicitado a Leganés la reparación urgente de la calle Eduardo Torroja para mejorar la seguridad y accesibilidad, tras alertas sobre su deterioro y problemas de movilidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido la construcción de 100 viviendas de alquiler asequible en Villa de Vallecas, con rentas que no superarán el 30% de los ingresos familiares.
El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, supervisó mejoras en áreas recreativas infantiles, incluyendo nuevos juegos y pavimentos. La inversión total fue de 125.196 euros.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los pliegos para construir 138 viviendas de protección pública, priorizando a jóvenes empadronados. Las casas contarán con dos dormitorios y servicios básicos.
Fuenlabrada ha recibido la Escoba de Platino 2026 por su plan de choque en limpieza viaria, destacando su compromiso con el medio ambiente y la mejora del entorno urbano. Es su quinta distinción.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció la respuesta cívica durante la histórica visita del papa León XIV, destacando el compromiso de los madrileños y un exitoso operativo municipal.
Madrid presenta su Plan Regenera en el Festival de la Nueva Bauhaus Europea, destacando su enfoque en sostenibilidad y calidad urbana para mejorar la vida de 2,6 millones de madrileños.
El Ayuntamiento de Madrid colabora con el centro CEDIA 24 horas de Cáritas, que ofrece atención integral a personas sin hogar, financiando el 40% de su presupuesto desde 1989.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada invierte 300.000 euros en la compra de un camión grúa y un furgón elevador cero emisiones, renovando su flota municipal para mejorar la sostenibilidad y eficiencia.
El Ayuntamiento de Madrid destina 250.000 euros a subvenciones para fomentar la economía social, apoyando el relevo generacional y el crecimiento de nuevas entidades hasta un máximo de 30.000 euros por solicitud.
Hosteleros de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica celebraron la III Ruta de la Tapa, promoviendo la gastronomía local con diversas especialidades y actividades familiares, destacando la actuación musical de Chaito y Palosanto.
La Junta de Gobierno de Madrid destina 50 millones de euros al Plan Rehabilita 2026, mejorando accesibilidad y eficiencia energética en más de 110.000 viviendas desde 2020.
Moralzarzal lanza una plataforma digital para facilitar la interacción entre el Ayuntamiento y los vecinos, integrando servicios, información y recursos en un solo espacio accesible durante todo el año.
El Ayuntamiento de Madrid conmemora el Día de los Gitanos Madrileños, destacando a mujeres gitanas emprendedoras que impulsan cambios sociales y económicos en la comunidad, reafirmando su compromiso contra la discriminación.
|