www.cronicamadrid.com
    25 de abril de 2024

José Manuel Pazos


Si el anuncio de la QE europea ha sido capaz de alterar significativamente las expectativas, nada impide que los mercados entren en un periodo de ajuste una vez que se retire de la mesa la posibilidad de más estímulo monetario.

Las elecciones en Reino Unido nos darán una primera pista de cómo los votantes valoran una recuperación que sigue sin llegar a los salarios. Solo Alemania parece a salvo del seísmo político que amenaza al resto de socios europeos.
Los pronósticos de los inversores de cara a 2015 tienen en la apreciación del dólar su eje principal. La apuesta por la economía norteamericana es casi unánime. Algo parecido ocurre con la renta variable frente a la fija.

Desde su máximo de mayo, el euro ha perdido con el dólar más de un 10% sin apenas correcciones. Según la tercera Ley de Newton, por cada acción hay una reacción igual y opuesta. De momento no ha hecho asomo de aparición, pero tendrá que hacerlo. Es difícil que los inversores se alejen de la expectativa de que la moneda comunitaria continúe debilitándose frente al billete americano.
0,203125