La portavoz de la CEF, Montse Mínguez, ha manifestado su firme postura ante el lema «que caiga España», que solía pronunciar Montoro. En sus declaraciones, enfatizó que el PSOE y el gobierno progresista no permitirán que el país caiga en manos de aquellos que solo benefician a los de siempre. Mínguez afirmó: «Pedro Sánchez utiliza el BOE para el beneficio de la mayoría social, para el beneficio de nuestras empresas, para el beneficio de nuestros ciudadanos».
Mínguez también criticó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por evitar discutir temas económicos, a pesar de que hay más de 22 millones de personas ocupadas en España. La portavoz cuestionó: «Feijóo quiere hablar de ruido o quiere hablar de mafia; pues hablemos de mafia, señor Feijóo. Cuéntenos usted por qué, cuando fue presidente de la Xunta de Galicia, hizo un contrato con la empresa de Montoro en el cual pagó 170.000 euros en facturas». Esta situación genera inquietud sobre las intenciones detrás del contrato.
Corrupción y Justicia Social
Mínguez subrayó que se está revelando cómo el Partido Popular utiliza el BOE para favorecer a unos pocos. Según ella, si se comprueba esta práctica, podría tratarse del caso de corrupción más grave en la historia reciente del país. “Vender leyes” a quienes tienen poder es una realidad bajo la presidencia de Feijóo, quien enfrenta más de 30 casos pendientes por corrupción.
Además, recordó los recortes implementados durante los mandatos de Aznar y Rajoy, señalando que se está descubriendo cómo Montoro utilizaba fondos públicos para beneficiar a unos pocos. Mínguez concluyó afirmando que si se demuestra que existió un tráfico ilegal de leyes, los socialistas tomarán medidas para restaurar la justicia fiscal y social, devolviendo a la ciudadanía lo que nunca debió salir de ella.
Etiquetas: