www.cronicamadrid.com
Formación profesional en el ámbito sanitario: excelente nivel de empleabilidad
Ampliar

Formación profesional en el ámbito sanitario: excelente nivel de empleabilidad

miércoles 05 de julio de 2023, 21:00h

Las profesiones sanitarias requieren un excelente nivel de preparación y son muy demandadas actualmente. En este sentido, la Formación Profesional posiciona su oferta ante aquellos alumnos que quieren desarrollar su carrera en el ámbito de la salud. Un ejemplo es el FP Higiene Bucodental, que aporta competencias prácticas, conocimiento especializado y habilidades para trabajar como higienista dental.

El sector de la Formación Profesional destaca por la calidad de sus programas y su enfoque práctico. En consecuencia, los itinerarios que se integran en este campo proporcionan un alto grado de empleabilidad a los titulados. Por otra parte, las profesiones sanitarias han adquirido una enorme visibilidad en el contexto reciente tras la irrupción de la pandemia.

Aunque la universidad también es un referente de inspiración para muchos alumnos, cada vez hay más estudiantes que prefieren conseguir un título de Formación Profesional para comenzar su vida laboral cuanto antes. Hay que tener en cuenta que, en este caso, el alumno completa su aprendizaje en un periodo más breve que, generalmente, tiene una duración de dos cursos académicos (que contrastan con otros procesos más largos).

Higienista dental, una profesión con gran proyección en el campo de la salud

Son muchas las razones que han potenciado el éxito de la oferta de Formación Profesional durante los últimos años. Y el Grado Superior de Higiene Bucodental es muy demandado porque combina el contenido de un temario perfectamente desarrollado con la realización de un periodo de prácticas. De este modo, el alumno adquiere una excelente preparación para trabajar como higienista dental en centros especializados.

Las profesiones que se integran en el sector sanitario destacan por su excelente nivel de empleabilidad, entre otras razones, porque el bienestar, la promoción de la salud y el cuidado personal son factores que tienen una gran relevancia en la sociedad actual.

Además, en el ámbito de la salud bucodental también destaca la influencia del factor estético como medio para potenciar la belleza de la sonrisa.

La importancia de la salud bucodental y el bienestar emocional

La estética de una sonrisa atractiva y saludable también puede ponerse en conexión con otros ingredientes como la autoconfianza, el bienestar emocional y el cuidado de la autoestima. La sonrisa se percibe directamente a través de la comunicación no verbal, es decir, es un elemento que tiene un gran valor expresivo en las relaciones personales.

El cuidado de la salud bucodental produce un efecto positivo en el plano anímico. Además, los profesionales de la salud acompañan y orientan a los pacientes para que se impliquen en su autocuidado diario a través de hábitos adecuados.

Por lo tanto, el trabajo de higienista dental se posiciona como una de las profesiones con mayor proyección de futuro. Tras finalizar su periodo de formación, el alumno adquiere las competencias esenciales para incorporarse al equipo de una clínica especializada. La clave del éxito de la Formación Profesional en la actualidad reside, en gran medida, en la calidad de una metodología con un enfoque muy práctico y centrado en la experiencia del trabajo diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


+
0 comentarios