www.cronicamadrid.com
Ibercaja Banco retrasa su salida a Bolsa por las condiciones del mercado

Ibercaja Banco retrasa su salida a Bolsa por las condiciones del mercado

martes 01 de febrero de 2022, 11:49h
El consejo de administración ha acordado esperar a que los mercados vuelvan a una situación más normalizada antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias, ante la elevada volatilidad que se está registrando en los últimos días

Ibercaja Banco ha decidido retrasar el proceso de salida a bolsa por las condiciones del mercado, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración ha acordado esperar a que los mercados vuelvan a una situación más normalizada antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias, ante la elevada volatilidad que se está registrando en los mercados de capitales internacionales en los últimos días, derivado de la situación de alta tensión geopolítica global.

El órgano de administración de la entidad ha precisado que continuará los preparativos de la operación con la formulación de las cuentas anuales cerradas el 31 de diciembre de 2021, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Ibercaja Banco ha señalado que la elevada tensión geopolítica global ha aumentado «muy considerablemente» la volatilidad en los mercados de capitales globales y ha sido también «decisivo» para que otras operaciones similares en Europa hayan decidido también en los últimos días esperar a una mayor normalización de el mercado para completar sus procesos, como el de la tecnológica holandesa We Transfer o la farmacéutica alemana Cheplapharm.

La oferta pública inicial de acciones ordinarias del Banco comenzó formalmente el 20 de enero a través de la publicación del documento Intention to Float (ITF). Ese día, Ibercaja Banco anunció su intención de salir a bolsa a través de una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados. En concreto, la operación, ahora retrasada, consiste en una oferta secundaria de venta de acciones existentes por parte del accionista mayoritario del banco, la Fundación Ibercaja, propietaria del 88,04% de las acciones. El 11,96% restante de las acciones está en manos de la Fundación Círculo de Burgos, la Fundación Inmaculada de Aragón y la Fundación Caja Badajoz.

Mediante la oferta, la Fundación Ibercaja pretende reducir su participación en el banco por debajo del 50% para dar cumplimiento a la Ley de Fundaciones Bancarias. Sin embargo, aunque la participación sea inferior al 50% tras la oferta, la Fundación Ibercaja prevé mantener el control del banco. En concreto, una vez completada la oferta y en el supuesto de ejercicio íntegro de la opción de sobreasignación, la Fundación Ibercaja será titular del 46,09% de las acciones de Ibercaja Banco.

La Fundación Ibercaja destinará parte de los ingresos obtenidos de la oferta a la constitución de un fondo de reserva en la Fundación para posibles necesidades de recapitalización del banco, en su caso, en los términos establecidos por la Ley de Fundaciones Bancarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios