www.cronicamadrid.com

Un refugiado palestino retoma la huelga de hambre por vulnerar sus derechos

viernes 08 de enero de 2016, 14:27h
Amir Shafi, asilado en el Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas, ha mantenido un encuentro con Sí se Puede para denunciar sus situación
El refugiado palestino Amir Shafi, asilado en el Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas, retomará su huelga de hambre este lunes en la localidad si se "siguen vulnerando sus derechos como refugiado", según ha dado a conocer el grupo municipal Sí se Puede de la localidad.

Representantes de este partido en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes se han reunido con Shafi con el fin de conocer de primera mano su situación tras comenzar el pasado 27 de diciembre una huelga de hambre en protesta por la vulneración de sus derechos como refugiado.

En la reunión también estuvieron presentes Marwan el Burini, presidente de la Comunidad Hispano-Palestina y Secretario General de Al Fatah en España, y Muntaser Alrefai, activista palestino, quienes, junto a los concejales, mostraron todo su apoyo a la causa de Shafi e instaron al refugiado político, asilado en el Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas, a demorar su huelga de hambre hasta el momento en que las administraciones e instituciones volvieran a su actividad normal, ya que este se estaba debilitando rápidamente.

A pesar de acceder a retomar la huelga de hambre a partir de este lunes en caso de que no haya un avance "favorable" en su situación, su protesta pública ha seguido siendo constante a través de todos los cauces a su alcance.

Por su parte, los grupos municipales de Sí Se Puede llevarán su caso al primer pleno municipal de este año que se celebrará el próximo 21 de enero. Asimismo, ambos grupos colaborarán abiertamente con Amir Shafi para dar a conocer su caso y su protesta.

Con esta huelga de hambre, Amir Shafi pretende dar a conocer la situación que viven muchos refugiados ante la pasividad de las administraciones a la hora de regularizar su situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios