www.cronicamadrid.com

800 estudiantes participan en un programa para difundir la danza

viernes 08 de enero de 2016, 14:48h
Permitirá a los jóvenes tener "un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad individual y grupal", según la edil de Cultura
Alrededor de 800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de diez centros educativos de Fuenlabrada participarán hasta abril en una nueva edición del programa de Difusión de la Danza Contemporánea, según ha informado este viernes la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Este programa, que celebra su vigesimoctava edición permitirá a los jóvenes tener "un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad individual y grupal", según la edil, que ha señalado que el proyecto promoverá "el interés por la danza como actividad formativa y de ocio".

Dirigido a estudiantes de 12 a 18 años, en el programa participan también alumnos de educación especial. De hecho, del centro 'Sor Juana Inés de la Cruz' hay dos grupos con edades comprendidas entre los 6 10 años que realizan actividades específicas adaptadas.

Fuentes municipales han precisado que cada grupo está integrado por una media de 25 alumnos que asisten, en primer lugar, a una proyección de un vídeo sobre danza contemporánea y a un taller práctico de coreografía en el Centro Cultural La Paz o en espacios de los centros educativos en algunos casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios