www.cronicamadrid.com

Ganemos denunica irregulidades en la adjudicación de subvenciones

viernes 08 de enero de 2016, 14:24h
El reparto de subvenciones a las asociaciones del municipio "bordea la ilegalidad", según esta formación. Desde el PP aseguran que el proceso se ha realizado desde la más absoluta transparencia y cumplimiento de la Ley

Ganemos Tres Cantos ha denunciado que el procedimiento de adjudicación de subvenciones a asociaciones del municipio para 2016 está repleto de irregularidades, hasta tal punto que, según la formación de izquierdas, "bordea la ilegalidad". Sin embargo, desde el PP han asegurado que el proceso se realiza desde la más absoluta transparencia y cumplimiento de la Ley.

Según Ganemos, el 16 de diciembre las asociaciones recibieron un email anunciándoles el inicio del plazo para la presentación de proyectos y adjuntado un anexo de bases incorrecto.

El plazo comenzaría al día siguiente, el día 17, dándoles únicamente 8 días naturales (que no hábiles) para remitir sus proyectos. Entre esos 8 días había un fin de semana y dos festivos. "Es decir, que a poco que quisieran darse cuenta, a la mayor parte de las asociaciones se les había pasado el plazo", según Ganemos.

Desde el partido han apuntado que "es absolutamente necesario poner punto final a este proceso irregular y kafkiano, dando facilidades a las asociaciones para que reciban las subvenciones que necesitan para llevar a cabo su función social a principios de cada año".

Por su parte, la Concejal de Cultura y Festejos, Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Tres Cantos, Elisa Miguel Águeda, ha señalado que "el procedimiento para el cobro de las subvenciones a entidades y asociaciones se realiza desde la más absoluta transparencia y cumplimiento de la Ley". Así, el artículo 1 del Título preliminar de la Ley de Subvenciones establece que se pueden conceder a un proyecto ya realizado o por desarrollar.

La concejal ha señalado que "es el mismo procedimiento que se viene realizando en el Ayuntamiento desde hace muchos años y supone una garantía de transparencia y de libre acceso de todas las entidades a la convocatoria de subvenciones".

Respecto al plazo para la presentación de solicitudes, la concejal asegura que "no fue de 8 días naturales, como señala Ganemos en sus informaciones, sino de 12 días naturales (entre el 17 y el 27 de diciembre de 2015), para cursar la solicitud de acuerdo a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común".

No obstante, la edil ha explicado que se está trabajando en una nueva convocatoria, con el fin de que las entidades puedan recibir las ayudas al comienzo de cada ejercicio. De esta forma, el Ayuntamiento adelantaría el importe de la subvención correspondiente.

Elisa Miguel Águeda ha destacado "el apoyo continuo por parte del equipo de Gobierno del PP a todas las asociaciones y entidades de Tres Cantos, tanto con medios económicos como logísticos y de apoyo en sus actividades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios