www.cronicamadrid.com
El invernadero acogerá un mercado similar al de San Antón

El invernadero acogerá un mercado similar al de San Antón

jueves 29 de enero de 2015, 12:35h
La Junta de gobierno ha aprobado licita la concesión, construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio y restauración


La Junta de Gobierno de Alcobendas ha aprobado licitar la concesión, construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio y restauración en el actual invernadero de la localidad, similar a los de San Antón o San Miguel, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En el debate del estado de la ciudad de junio de 2013, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, anunció que trataría de transformar el espacio que ocupa el invernadero del Arroyo de la Vega de Alcobendas en un gran Mercado.

Desde entonces, y tras haberse celebrado un concurso de ideas, el propio alcalde con miembros de su equipo de Gobierno, han mantenido reuniones con distintas personalidades del sector de la restauración y la gastronomía para dar a conocer el proyecto e intercambiar opiniones.

Todo, según el Gobierno, con el objetivo de "garantizar la máxima concurrencia al concurso de prescripciones técnicas que regirá, por procedimiento abierto, la concesión de la parcela ED-2 Nueva para la construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio y restauración". La publicación del pliego se producirá en aproximadamente 1 mes y medio a partir de su aprobación esta mañana por la Junta de Gobierno.

Los licitadores deberán aportar una propuesta técnica para la rehabilitación, reforma y ampliación del actual invernadero. Asimismo, el adjudicatario deberá elaborar una propuesta para su conversión en un espacio de actividades de mercado, ocio y restauración y una posible futura Escuela de Hostelería.

Se pedirá demás el proyecto de explotación posterior que incluya la descripción de las obras de adecuación, la oferta gastronómica complementaria a la comercial, la estética del equipamiento, el mantenimiento, los medios personales así como la programación de la actividad de la futura Escuela de Hostelería.

La propuesta de Alcobendas de crear este espacio ha sido muy celebrada, según el Consistorio, por personalidades del mundo de la gastronomía y la restauración con los que el alcalde ha mantenido reuniones como el subdirector general de Promoción Económica y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Madrid, Pedro González Torroba.

También se ha reunido con la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Diaz-Villegas, la gerente del Mercado de San Miguel, Begoña Ubierna; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón, Octavio Rodríguez o Diego Olmedilla, Director de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

Este último ha destacado que "es un gran proyecto en el que se puede crear un espacio de promoción, interrelación, lúdico, educativo, cultural* en torno a la gastronomía". "Un centro único que no tendría ninguna otra ciudad de Madrid. No como el mercado de San Miguel o el de San Antón, algo diferente, con una visión más amplia", ha dicho.

Olmedilla ha valorado esta iniciativa de Alcobendas porque la Federación quiere descentralizar el tema de la gastronomía en España que "está unido a País Vasco y Cataluña". "Hay que dar impulso a otras comunidades, como Madrid, con proyectos de este tipo. Siempre hemos pensado en que en España se necesita otro Centro de Alto Rendimiento para formar cocineros. Solo hay uno en España que está en el País Vasco. Alcobendas, el espacio que se nos propone, podría ser un lugar idóneo para este centro", ha considerado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios