www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento pide "mejoras en el servicio" del Hospital del Henares

Ayuntamiento pide "mejoras en el servicio" del Hospital del Henares

jueves 29 de enero de 2015, 12:28h
Tras el "colapso" de las urgencias durante estos últimos días, que ha provocado que pacientes derivados y trasladados a otros centros hospitalarios

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha exigido "mejoras en el servicio" al Hospital del Henares, ubicado en Coslada, tras el "colapso" de las urgencias durante estos últimos días, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las reivindicaciones se plasmaron ayer martes en la reunión mantenida entre el alcalde, Ángel Moreno, y la concejala de Salud con la dirección del hospital después de conocerse el caso de pacientes derivados y trasladados a otros centros hospitalarios.

La dirección del hospital trasladó al Ayuntamiento que sólo se han producido "picos puntuales de masificación, consecuencia de la gripe y otros virus estacionales" y que por eso se ha reforzado el personal en enfermería y se ha incrementado el número de camas.

Respecto a los traslados o derivaciones en especialidades, asegura la dirección hospitalaria que siempre es voluntaria por listas de espera, y que sólo se produjeron algunos traslados de ingresos en situaciones puntuales de colapso de urgencias.

El alcalde trasladó la inquietud vecinal y exigió "previsión ante este tipo de situaciones estacionales que se suelen repetir anualmente", además de mejoras en el servicio de atención a los pacientes y reducción de los tiempos de espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios