www.cronicamadrid.com

Denuncian el robo de 60 trasteros en Fuentelucha en sólo un día

martes 07 de octubre de 2014, 11:04h


El PSOE de Alcobendas ha denunciado el robo de 60 trasteros de Fuentelucha en un solo día, en concreto, en el edificio de viviendas situado en la calle de la Suerte 18, en Fuentelucha.

Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, "esta oleada de robos pone de manifiesto que los vecinos de Alcobendas sufren la nula gestión en materia de seguridad por parte del alcalde García de Vinuesa".

Además, el PSOE ha asegurado que en los últimos meses se están multiplicando los atracos a los trasteros en la zona, y ya son cada vez más los vecinos que denuncian sentirse desamparados ante los constantes robos a sus trasteros y vehículos particulares.

"Los acontecimientos están demostrando que al señor Vinuesa le viene grande la seguridad ciudadana. Los atracos se multiplican y los representantes de los agentes de la Policía Local denuncian dificultades para realizar su trabajo. La gestión política del señor Vinuesa y de su director general ha demostrado que es un fracaso", ha afirmado Rafael Sánchez Acera.

Por su parte, fuentes municipales han puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que "se trata de un robo, de un único hecho delictivo, una entrada ilegal a una finca en la que aprovechan para entrar en los trasteros que pueden y que, de hecho no lograron abrir los 60 trasteros".

"Es sabido que la Policía ha reforzado la presencia policial a pie, realizamos controles estáticos, dinámicos, identificaciones* Trabajamos coordinadamente con el Cuerpo Nacional de Policía, específicamente en el robo de viviendas y trasteros. La tendencia en robos de viviendas ha descendido y se han producido varias detenciones en los meses recientes", han explicado.

En cuanto a robo de trasteros, estas fuentes han asegurado que desde enero de 2014 se han registrado 53 en toda la ciudad. "La cifra, aun no siendo alta, si alerta a la Policía por lo novedoso; de ahí la intensificación de nuestra labor conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía", han explicado.

El director general de Seguridad Ciudadana, José Félix Gómez, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "los robos en trasteros son uno de los hechos delictivos de mayor dificultad para las fuerzas de seguridad pues suelen producirse en zonas comunes e interiores (fuera de la vigilancia policial) y en lugares con poca presencia de vecinos".

"Para evitar robos en trasteros, la colaboración ciudadana, como hemos explicado tantas veces es fundamental. Por ello, en la Policía Local hemos iniciado un programa especial de contactos y reuniones con representantes y administradores de fincas para plantearles medidas de prevención y seguridad y concienciar de las medidas que los propios vecinos deben tomar", ha explicado.

Entre las medidas, destacan no abrir a nadie que no se conozca o esperar a que se cierre la puerta del garaje* "Estos consejos los hemos publicado en la revista y en la web municipal para fomentar la colaboración ciudadana", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios