120.000 mayores madrileños sufren caídas cada año y precisan asistencia sanitaria

martes 07 de octubre de 2014, 11:01h


Hasta 120.000 personas mayores de la región se caen cada año y requieren asistencia sanitaria, por lo que prevenir las caídas es esencial para evitar los riesgos a la salud y ahorrar los millonarios costes que suponen a la Administración, como incidirá el XVI Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología, que se celebra este jueves.

Una de las consecuencias de las caídas es que aproximadamente 53.000 ancianos madrileños se incapacitan cada año en la región. Además de las repercusiones negativas que las caídas suelen tener para los mayores de 65 años, también su coste asistencial es motivo de preocupación para las Administraciones públicas: estas caídas generan alrededor de medio millón de consultas médicas, 24.000 intervenciones quirúrgicas y casi 60 millones de euros de coste para el erario público.

Los ponentes y participantes en la jornada intentarán dar respuesta a preguntas como el modo de identificar al anciano con caídas de repetición, medidas para prevenirlas y consecuencias de las caídas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios