NACIONAL

Avances en la rehabilitación de la A-66 en Sevilla

Obras Sevilla

Redacción | Martes 19 de agosto de 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en las obras de mejora del firme de la A-66, específicamente entre los kilómetros 808 y 810, en los municipios sevillanos de Santiponce y Camas. Estas obras, que incluyen fresado y reposición de mezcla asfáltica, comenzarán esta noche y se extenderán hasta el viernes 22 de agosto, con cortes totales en la calzada A-66 en sentido Mérida. Se recomienda a los usuarios utilizar desvíos alternativos por la N-630 durante este periodo. Esta actuación forma parte de un plan más amplio de rehabilitación de firmes en diversas carreteras de la provincia. Para más información, visita el enlace.



El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en las obras de rehabilitación del firme en la A-66, específicamente entre los kilómetros 808 y 810, que atraviesan los municipios sevillanos de Santiponce y Camas. Para asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios, se procederá al corte total de la calzada con dirección a Mérida desde esta noche hasta el viernes 22 de agosto, en un horario comprendido entre las 21:00 y las 6:00 horas.

Durante este periodo, se implementarán desvíos alternativos a través de la N-630. Las restricciones finalizarán el viernes a las 06:00, y no habrá afectaciones durante la noche del viernes al sábado. Los trabajos incluirán el fresado y la reposición de mezcla asfáltica en toda la plataforma, así como la renovación de las marcas viales.

Detalles sobre las obras de rehabilitación

Estas labores forman parte de un plan más amplio destinado a la rehabilitación de firmes en diversos tramos carreteros dentro de la provincia de Sevilla. Entre los tramos afectados se encuentran:

  • SE-30, abarcando desde los kilómetros 17,6 hasta 22,45, rodeando Camas y enlazando con la isla de la Cartuja.
  • A-66, entre los kilómetros 808 y 810.
  • N-630, desde el km 808,6 al 810, cerca de Santiponce, y del km 813,1 al 814,9 sobre el río Guadalquivir hasta Triana.

A continuación, se presenta un croquis que ilustra el esquema de las afectaciones provocadas por estas obras.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Kilómetros A-66 afectados 808 a 810
Horario de corte (inicio) 21:00
Horario de corte (fin) 6:00
Fecha de finalización del corte 22 de agosto
Kilómetros SE-30 afectados 17,6 a 22,45
Kilómetros N-630 afectados 808,6 a 810

Preguntas sobre la noticia

¿Qué obras se están realizando en la A-66?

Se están llevando a cabo obras de rehabilitación del firme en la A-66, entre los kilómetros 808 y 810, a su paso por los municipios sevillanos de Santiponce y Camas.

¿Cuáles son las fechas y horarios de las afectaciones por las obras?

Las afectaciones se producirán desde la noche del 18 de agosto hasta el viernes 22 de agosto, en horario de 21:00 a 6:00.

¿Qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad durante las obras?

Se cortará totalmente la calzada A-66 con sentido Mérida entre los kilómetros 810 y 807, y habrá desvíos alternativos por la N-630.

¿Qué tipo de trabajos se realizarán durante las afectaciones?

Se llevarán a cabo trabajos de fresado y reposición de mezcla asfáltica en todo el ancho de la plataforma, así como la reposición de marcas viales.

¿Estas obras forman parte de un plan mayor?

Sí, estos trabajos son parte de una actuación global de rehabilitación de firmes en varios tramos de carreteras en la provincia de Sevilla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas