Jueves 02 de octubre de 2014
C.OO de Madrid ha mostrado su "preocupación y estupor" por la presencia del exconsejero del Gobierno regional Manuel Lamela como asesor sanitario de la empresa que gestiona servicios externalizados en el Hospital del Tajo (Assignia Infraestructuras) y le ha reclamado su "renuncia inmediata" de ese cargo.
En un comunicado, el sindicato ve "inmoral que quien ha tomado las decisiones sobre un derecho fundamental, como el de la protección a la salud, como gestor público, hoy se beneficie personal y económicamente de ellas".
CC.OO ha manifestado que se trata del segundo caso similar en la Comunidad de exconsejeros que pasan a sociedades a las que se han adjudicado servicios sanitarios, tras el caso del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes y la empresa que gestionaba gestiona los laboratorios de seis hospitales de Madrid.
"Para el sindicato se trata de un claro ejemplo de mercantilización de la política y de los derechos que amparan a la ciudadanía, tejiéndose una peligrosa alianza entre lo político y lo económico", sostiene el sindicato.
CC.OO de Madrid también rechaza de "forma rotunda" el comportamiento del Gobierno regional al respaldar el comportamiento del exconsejero Lamela y exige una "rectificación y reprobación"..
Noticias relacionadas