www.cronicamadrid.com
Realización de Obras en la Oficina
Ampliar

Realización de Obras en la Oficina

domingo 28 de abril de 2019, 00:44h

Navegando por la red en busca de alguna empresa de reformas para oficinas en Madrid, podemos descubrir la gran cantidad de mercantiles con dedicación exclusiva a estos menesteres. Aunque la reforma en cuestión sea de mínima importancia, la delicadeza del cometido, no ha de tomarse a broma, sino más bien, como una inversión en la infraestructura de nuestro negocio, ya sea por el resultado final en el que podremos disfrutar de un espacio de trabajo más agradable, o bien, por el valor añadido con el que contaremos una vez terminada la obra, en el que disfrutaremos con mayor funcionalidad operativa, siempre que planifiquemos con la adecuación necesaria los lugares habilitados para el desempeño de nuestras funciones.

En el mundo empresarial y a la hora de atribuir espacios destinados a la realización de tareas laborales, no siempre se puede decir que contamos con el el espacio necesario para llevar a cabo la labor encomendada, por ello, la importancia de saber distribuir los lugares de trabajo, en función de las necesidades para los que están concebidos.


Además de poder contar con un espacio vital mínimo suficiente, también deberemos tener en consideración la importancia de la luz natural, toda vez que sea posible, un lugar bien iluminado con luz natural, conseguirá en nosotros una mayor productividad.


VERSATILIDAD EN LA SEPARACIÓN ESPACIAL


Uno de los requisitos fundamentales una vez se ha proyectado una obra de mejora en nuestras oficinas, es la de la separación entre los distintos puestos o áreas de trabajo. La intimidad, la sonoridad y/o la climatización, entre otros, de nuestro lugar trabajo, son valores irrenunciables, que deberemos exigir a los profesionales al cargo de la obra. Para ello, la utilización de elementos compartimentadores como son las mamparas de oficina, que ofrecen una solución idónea de durabilidad y versatilidad sin renunciar a una cuidada estética, que garantizará el valor añadido que buscamos con la remodelación de nuestro lugar de trabajo. Estos elementos estructurales de división espacial, de entre las virtudes mencionadas, dan la posibilidad y funcionalidad de no ser perpetuos en el tiempo, si bien, su instalación es relativamente sencilla siempre que la empresa encargada observe la disciplina necesaria para su montaje; su desmontaje, también es tarea fácil, sin excesivos trastornos que puedan paralizar nuestra actividad. Por otro lado y dada su conveniencia, podremos alterar a nuestro gusto el espacio compartimentado reduciendo o ampliando según las necesidades sobrevenidas, sin la necesidad de los perjuicios que causan las soluciones de tabiquería convencional.

Estos sistemas de compartimentación o mamparas, cuentan con diferentes acabados, madera, aluminio, vidrio, posibilitando la personalización de nuestras instalaciones.


DISEÑO E INTERIORISMO DE LA OFICINA


Una vez proyectada la reforma y terminada, la otra asignatura pendiente será de la amueblarla. Todos los estudios realizados apuntan a que la productividad de nuestros empleados, es directamente proporcional a su confortabilidad en el lugar de trabajo. Por ende, es de suma importancia la elección del mobiliario. Durante la búsqueda de muebles de oficina en Madrid, deberemos de llegar a la conclusión de que las cualidades que los mismos deben tener por importancia son:


  • FUNCIONALIDAD: Los muebles funcionales son un gran inversión. Sobre todo a tener en cuenta cuando las circunstancias de su uso son variables.
  • ESTÉTICA: Es fundamental no romper la armonía en las instalaciones. Elegir unos muebles en consonancia con la reforma acometida, darán empaque al conjunto espacial.
  • PRECIO: Sin duda de gran importancia, aunque lo podamos relegar a una posición superior o inferior, en función de nuestro presupuesto.
  • DURABILIDAD: Otra de las virtudes que deben de tener los muebles que vayamos a adquirir, si bien, podremos sacrificar su durabilidad en aras de su precio, siempre que asumamos que los muebles buenos, bonitos y baratos, son difíciles de conseguir.

HAGAS LO QUE HAGAS, CAMBIA LOS MUEBLES


En resumidas cuentas, la inversión en la reestructuración de nuestro lugar de trabajo es una decisión importante, ya sea con obra o sin obra, cambiar los elementos que componen nuestra oficina o despacho, buscando una mayor confortabilidad y funcionalidad, reportará en el futuro próximo importantes beneficios y ventajas que deberás sopesar.

En algunos casos, solemos pasar más tiempo en los despachos u oficinas que el que solemos pasar en nuestras propias casas, por lo que es de sentido común, poder sentir cierta renovación a nuestro alrededor.


Puede darse el caso que nuestro presupuesto se vea condicionado por la obra a ejecutar, priorizando los recursos económicos a esta. No debe de ser una excusa pues a día de hoy, existe la posibilidad de encontrar muebles de oficina de segunda mano que cumplirán a la perfección con nuestras expectativas. Estos muebles, se encuentran en perfecto estado de conservación. Se trata de muebles de empresas ya no existentes, con ínfimo uso o excedentes de fábricas. En cualquier caso, es una buena opción para aquellos que no quieren gastar mucho de su presupuesto en mobiliario por razones concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios