|
28 de julio de 2026
|
Collado Mediano prohíbe el uso de fuego en suelo urbano debido al alto riesgo de incendios forestales. Se solicita a la población adoptar medidas de precaución en actividades al aire libre.
Los ciclistas Eva y Mario Anguela destacaron en el Campeonato de España Élite-Sub23, logrando medallas de oro, plata y bronce, y representando con éxito a Galapagar en la competición.
La consejera de Economía de Madrid visitó el Pabellón Cubierto donde se alojan 85 evacuados por un incendio, mostrando apoyo a las familias y reconociendo la labor de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido el apoyo mayoritario de los beneficiarios del Plan Permuta para iniciar la compra de sus viviendas originales, destinando 10 millones de euros a este proceso.
El Parque del Raso en Moralzarzal cierra julio con la proyección gratuita de 'Jurassic World', ofreciendo una noche llena de acción y efectos visuales impactantes. ¡No te lo pierdas!
El Ayuntamiento de Galapagar implementará medidas inclusivas en sus Fiestas Patronales, como pulseras Fast Pass y kits sensoriales, para garantizar la accesibilidad y participación de todos los vecinos.
La Joven Orquesta Sierra de Madrid ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de Toros de Moralzarzal el 1 de agosto, interpretando bandas sonoras y éxitos de pop-rock.
Moralzarzal será el lugar ideal para observar el primer eclipse total de Sol en la península ibérica desde 1905, con actividades familiares y distribución de gafas protectoras el 12 de agosto.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha habilitado el Pabellón Cubierto para albergar a unas 50 personas evacuadas por incendios forestales, ofreciendo recursos y atención adecuada.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha habilitado el Pabellón Cubierto Santiago Apóstol para albergar a personas desalojadas por incendios forestales en la región, ofreciendo alojamiento temporal y asistencia básica.
Los Molinos inicia su temporada de Voley Playa con campeonatos infantil y senior desde el 27 de julio, fomentando el deporte y la convivencia bajo los lemas "Juega • Disfruta • Respeta".
La Comunidad de Madrid ha prohibido el uso de maquinaria, fuego y fuegos artificiales en zonas forestales debido a condiciones meteorológicas extremas e incendios activos, buscando prevenir riesgos.
La Comunidad de Madrid activa la Situación Operativa 3 por graves incendios forestales que afectan a la región, generando humo y ceniza en Moralzarzal y evacuaciones masivas.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ofrece apoyo a los municipios afectados por incendios en Madrid y Ávila, tras la declaración de emergencia nacional.
La Protección Civil de Arganda colabora en la extinción de un incendio forestal en San Martín de Valdeiglesias, declarado de interés nacional. Se recomienda precaución a la población debido a la situación crítica.
|
|
|