www.cronicamadrid.com
El alcalde de Madrid emite un bando por la visita del papa León XIV
Ampliar

El alcalde de Madrid emite un bando por la visita del papa León XIV

domingo 07 de junio de 2026, 07:53h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha emitido un bando para agradecer la visita del Papa León XIV y resaltar la importancia espiritual de este evento en la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha emitido un bando en el que expresa su agradecimiento al Papa León XIV por elegir la capital como uno de los destinos durante su viaje apostólico a España, programado del 6 al 9 de junio. En este comunicado, el regidor resalta la importancia espiritual que la fe católica ha dejado en la ciudad a lo largo de los siglos.

Claves de la noticia

Agradecimiento al Papa

El alcalde agradece al Santo Padre su visita y destaca la huella espiritual de la fe católica en Madrid.

Preparativos para la visita

La ciudad se engalanará con banderolas y flores, creando un ambiente festivo para recibir al Papa.

Invitación a la participación ciudadana

Se anima a los madrileños a participar en los actos culturales y religiosos programados durante la visita.

En su mensaje, Almeida invita a los ciudadanos a mostrar la hospitalidad característica de Madrid hacia el Papa, quien se convierte en el tercer sucesor de San Pedro en realizar un viaje apostólico a España. “Para Madrid esta ocasión es motivo de sincera alegría y auténtico orgullo”, afirmó el alcalde, resaltando cómo la ciudad mantiene vivas sus tradiciones religiosas y culturales.

Un evento significativo para Madrid

El bando también menciona el lema del viaje apostólico: “Alzad la mirada”, una frase que invita a reflexionar sobre el futuro y los valores de paz y esperanza. Almeida subraya que este viaje tiene un significado especial, ya que será el primer viaje del actual Papa a una gran nación europea.

Además, se han preparado diversas actividades para celebrar esta visita. El Ayuntamiento ha decidido iluminar las fuentes emblemáticas de Madrid con los colores del Vaticano y ha plantado más de 99.000 flores en lugares icónicos como Cibeles y el Retiro. También se han instalado banderolas con imágenes del Papa por toda la ciudad y se repartirán artículos promocionales durante los eventos programados.

Con estas iniciativas, el alcalde espera que las calles de Madrid sean un ejemplo de “alegría, convivencia y respeto” durante esta histórica visita, dejando una huella duradera en la memoria colectiva de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios