www.cronicamadrid.com
Sotomayor se postula para dirigir Podemos en Madrid tras la dimisión del actual portavoz Luis Nieto

Sotomayor se postula para dirigir Podemos en Madrid tras la dimisión del actual portavoz Luis Nieto

miércoles 08 de noviembre de 2023, 13:01h
"Las ideas que nos empujan nos acercarán a ganar Madrid para su gente. Contigo, con todas, vamos a dar la lucha", ha escrito en redes

El consejero ciudadano estatal de Podemos, militante del partido en Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital por Podemos en 2023, Roberto Sotomayor, ha anunciadosu intención de presentar su candidatura para liderar Podemos en Madrid tras la dimisión del hasta ahora portavoz, Luis Nieto.

Según el reglamento de Podemos de órganos municipales por el que se regula el funcionamiento de Plenarios y Consejos de Círculos, un Equipo Técnico formado por de tres personas, designados por las Secretarías de Organización Autonómica y Estatal, será el encargado de poner en marcha el proceso para la elección del nuevo portavoz en el plazo de un mes.

El que fuera candidato a las elecciones municipales de 2023, ha señalado los motivos que le hacen dar un paso adelante y presentar su candidatura para ponerse al frente de la formación morada en la capital, en un vídeo publicado en sus redes sociales. "Las ideas que nos empujan nos acercarán a ganar Madrid para su gente. Contigo, con todas, vamos a dar la lucha", ha escrito.

Sotomayor, que se quedó a pocos cientos de votos para lograr un acta de concejal en Madrid, ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Nieto que ha permanecido como portavoz desde enero de 2020. "En el caso de Luis es de justicia, lo ha dado todo recibiendo nada, porque él es de los imprescindibles. Y como bien dice él, forjado en mil batallas, la lucha sigue. Y yo continúa con esa lucha", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios