www.cronicamadrid.com
Detenidos dos hombres por el misterioso homicidio de este verano

Detenidos dos hombres por el misterioso homicidio de este verano

miércoles 25 de octubre de 2023, 14:01h
Fue el día 19 de julio cuando se localizó a un ciudadano herido de gravedad que días después falleció a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores del misterioso homicidio registrado el pasado mes en la localidad de Alcobendas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, fue el día 19 de julio a las 22:30 horas cuando unos viandante localizaron a un ciudadano herido de gravedad en la calle Real Vieja, en el centro de Alcobendas. Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo, otras lesiones en el cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Por ello, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 25 minutos, logrando revertirla. Le estabilizaron y evacuaron al hospital de la Paz de Madrid, donde entró en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció dos días en prácticamente muerte cerebral, hasta que falleció.

LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores del Grupo VI de Homicidios recabaron toda la información necesaria para poder identificar a la víctima, ya que no contaba entre sus pertenencias con ninguna documentación o teléfono móvil que pudiera ayudar a revelar su identidad.

Los agentes, a través de diversas declaraciones de testigos y con las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, consiguieron averiguar detalles concretos de los hechos con lo que lograron identificar a los dos presuntos autores de la agresión. Y averiguaron que la víctima era un ciudadano sudamericano de 37 años.

A parecer habían acudido a una casa cercana al lugar del crimen para celebrar una fiesta, a la que también había sido invitado la víctima por parte de una inquilina de la vivienda. Pero allí, tras varias bebidas alcohólicas, comenzó una discusión los dos amigos y el fallecido, que hasta ese momento no se conocían de nada, y que terminó en la calle.

El pasado 8 octubre la Policía estableció un dispositivo que culminó con la detención de los dos presuntos responsables de este homicidio, dos hondureños de 29 y 30 años, uno con 7 antecedentes y otro con 8. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión provisional y otro en libertad provisional a la espera de juicio, han informado a Europa Press fuentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios