www.cronicamadrid.com
Almeida se `corona´ este sábado alcalde de la XII Corporación
Ampliar

Almeida se `corona´ este sábado alcalde de la XII Corporación

viernes 16 de junio de 2023, 12:28h
Repite mandato con mayoría absoluta en un Pleno con cuatro grupos municipales (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) y donde repiten 27 de los 57 concejales

La decimosegunda Corporación del Ayuntamiento de Madrid (2023-2027) quedará constituida este sábado en el Pleno de investidura del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que repetirá mandato con mayoría absoluta en un Pleno con cuatro grupos municipales (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) y donde repiten 27 de los 57 concejales.

El Pleno arrancará a las 11 horas con la Constitución de la Mesa de Edad, con la que se inicia la sesión para configurar el nuevo Ayuntamiento de la capital de España.

Es el presidente de la Mesa de Edad quien declara que la Corporación ha quedado constituida con el quórum de la mayoría absoluta legal de los concejales electos. Serán los ediles Félix López-Rey (74), de Más Madrid, y el socialista Antonio Giraldo (30 años) quienes presidan esta Mesa de Edad.

A continuación, desde el propio escaño, los concejales jurarán o prometerán su cargo. Será un renovado Pleno prácticamente paritario con un total de 27 concejalas frente a 30 ediles varones, tal y como se desprende de las listas electorales y los resultados de los comicios.

Por la bancada 'popular' jurarán o prometerán su cargo, además del regidor, Inmaculada Sanz, Marta Rivera de la Cruz, Borja Carabante, Engracia Hidalgo, Carlos Izquierdo, Paloma García Romero, Carlos Segura, Borja Fanjul, Almudena Maíllo, Álvaro González, David Pérez, Andrea Levy, Ignacio Pezuela, Lola Navarro, José Fernández, Cayetana Hernández de la Riva, Jaime González Taboada, Sonia Cea, Juan Peña, Yolanda Estrada, Nadia Álvarez, Orlando Chacón, Alberto González, Ángel Niño, Carlos González, Paula Gómez-Angulo, Ángel Ramos y José Antonio Martínez Páramo.

El Grupo de Más Madrid estará integrado por Rita Maestre, Félix López-Rey, Lucía Lois, Eduardo Rubiño, Cuca Sánchez, Álvaro Fernández Heredia, Sara Ladra, Nacho Murgui, Carolina Elías, José Luis Nieto, Mar Barberán y Esther Gómez Morante.

Prometerán o jurarán el cargo en el PSOE Reyes Maroto, Soledad Murillo, Enma López, Pedro Barrero, Enrique Rico, Adriana Moscoso, Daniel Viondi, Ana Isabel Lima, Antonio Giraldo, Emilia Martínez e Ignacio Benito.

Formarán parte de la nueva Corporación, por el Grupo Municipal de Vox, Javier Ortega Smith, Carla Toscano, Aránzazu Cabello, Fernando Martínez Vidal e Ignacio Ansaldo.

LOS INVITADOS

Será una jornada especial en el Palacio de Cibeles, engalanado para la ocasión, donde los concejales invitan a familiares y el Consistorio emite invitaciones tanto al Gobierno central como al de la Comunidad de Madrid. Acudirá la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, así como el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

Así, se ha cursado invitación a los exregidores Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena. Del mismo modo, se prevé la asistencia de los expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Los grupos municipales de la oposición (Más Madrid, PSOE y Vox) han cursado asimismo invitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios