www.cronicamadrid.com
Ayuso y el alcalde de Lisboa acompañarán a Almeida en su investidura

Ayuso y el alcalde de Lisboa acompañarán a Almeida en su investidura

viernes 16 de junio de 2023, 14:01h
No acudirá, sin embargo, el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, que se desplazará a la provincia de Teruel para asistir a la constitución del Ayuntamiento de Celadas,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, arroparán este sábado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en el Pleno donde será investido como alcalde tras obtener mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

También estará presente en la sesión plenaria Begoña Villacís, que ha compartido durante cuatro años (2019-2023) el Gobierno municipal de la coalición PP-CS. Considera que es su "obligación". "Creo que ahí tengo que estar y es una deferencia, una última deferencia que quiero tener con la ciudad, con la nueva Corporación y es una forma de apoyarla y desearle que tengan el máximo acierto porque será bueno para los ciudadanos", ha destacado a continuación.

No acudirá, sin embargo, el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, que se desplazará a la provincia de Teruel para asistir a la constitución del Ayuntamiento de Celadas, una presencia con la que quiere visualizar el interés del partido por la España rural y la España vaciada.

La decimosegunda Corporación del Ayuntamiento de Madrid (2023-2027) quedará constituida este sábado en el Pleno de investidura del alcalde y cuatro grupos municipales (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) y donde repiten 27 de los 57 concejales.

El Pleno arrancará a las 11 horas con la Constitución de la Mesa de Edad, con la que se inicia la sesión para configurar el nuevo Ayuntamiento de la capital de España.

UNA NUEVA ETAPA EN CIBELES

La mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones municipales por el alcalde de la capital, al obtener 29 concejales, dejó fuera a CS del Palacio de Cibeles al absorber sus votos y noqueó a Vox, que no condicionó un Gobierno en solitario, una de sus máximas aspiraciones en la ciudad.

Almeida pasaba así de obtener el peor resultado para el PP en la capital en 30 años cuando obtuvo 15 ediles a casi duplicar esta cifra en 2023. Tras un primer mandato condicionado por la coalición con CS y la necesidad de apoyos puntuales con Vox o los concejales del Grupo Mixto, José Luis Martínez-Almeida podrá gobernar un segundo mandato con mayoría absoluta.

En el primer Pleno del nuevo mandato, tal y como ha aseverado en diversas ocasiones, llevará a aprobación las Normas Urbanísticas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios