Los populares han obtenido 9 concejales frente a los 8 del Partido Socialista, por lo que Recuenco deberá contar con los dos votos de Vox y los tres de Unión por Leganés para tener la mayoría
El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que espera que el resto de partidos sean "coherentes" y faciliten un gobierno del PP, tras ganar las elecciones de este domingo 28-M y obtener 9 concejales frente a los 8 del Partido Socialista.
El PP deberá contar con los dos votos de Vox y los tres de Unión por Leganés (ULEG), que cae en un concejal respecto a las elecciones de 2019 pero que puede decantar que haya en el municipio un nuevo gobierno o que se mantenga el actual con el PSOE..
En este sentido, Recuenco ha asegurado que se siente "tranquilo" y que está convencido de que será alcalde. "Siendo la fuerza más votada y si el resto de partidos son coherentes con lo que comentaban de apartar al Partido Socialista --ha precisado-- tiene que ser muy fácil".
En este punto, el 'popular' ha señalado como los principales puntos de su gestión tener una "administración que funcione, la limpieza y seguridad y una gestión óptima del Ayuntamiento", según ha valorado.
El PSOE, por su lado, podría sumar sus ocho ediles a los 3 de Más Madrid y los dos de Podemos, si bien el resultado (13) no le permitiría obtener la mayoría absoluta para gobernar, por lo que necesitaría los tres del independiente ULEG.
Su candidato y actual alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que "no son resultados buenos", y que la tendencia en toda la región deberá llevar a "una reflexión". En clave local, Llorente ha remarcado que habrá seis formaciones en el Ayuntamiento y que su formación estudiará "todas las alternativas". "No será fruto de una decisión rápida, sino valorada y en conjunto con nuestros afiliados", ha destacado.