www.cronicamadrid.com
Recuenco (PP) espera que el resto de partidos le dejen gobernar, ULEG se convierte en la clave

Recuenco (PP) espera que el resto de partidos le dejen gobernar, ULEG se convierte en la clave

lunes 29 de mayo de 2023, 10:57h
Los populares han obtenido 9 concejales frente a los 8 del Partido Socialista, por lo que Recuenco deberá contar con los dos votos de Vox y los tres de Unión por Leganés para tener la mayoría

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que espera que el resto de partidos sean "coherentes" y faciliten un gobierno del PP, tras ganar las elecciones de este domingo 28-M y obtener 9 concejales frente a los 8 del Partido Socialista.

El PP deberá contar con los dos votos de Vox y los tres de Unión por Leganés (ULEG), que cae en un concejal respecto a las elecciones de 2019 pero que puede decantar que haya en el municipio un nuevo gobierno o que se mantenga el actual con el PSOE..

En este sentido, Recuenco ha asegurado que se siente "tranquilo" y que está convencido de que será alcalde. "Siendo la fuerza más votada y si el resto de partidos son coherentes con lo que comentaban de apartar al Partido Socialista --ha precisado-- tiene que ser muy fácil".

En este punto, el 'popular' ha señalado como los principales puntos de su gestión tener una "administración que funcione, la limpieza y seguridad y una gestión óptima del Ayuntamiento", según ha valorado.

El PSOE, por su lado, podría sumar sus ocho ediles a los 3 de Más Madrid y los dos de Podemos, si bien el resultado (13) no le permitiría obtener la mayoría absoluta para gobernar, por lo que necesitaría los tres del independiente ULEG.

Su candidato y actual alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que "no son resultados buenos", y que la tendencia en toda la región deberá llevar a "una reflexión". En clave local, Llorente ha remarcado que habrá seis formaciones en el Ayuntamiento y que su formación estudiará "todas las alternativas". "No será fruto de una decisión rápida, sino valorada y en conjunto con nuestros afiliados", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios