www.cronicamadrid.com
El PSOE gana en votos pero el PP podrá gobernar si suma los tres ediles de Vox

El PSOE gana en votos pero el PP podrá gobernar si suma los tres ediles de Vox

lunes 29 de mayo de 2023, 00:42h
La candidatura socialista liderada por el actual alcalde Javier Rodríguez Palacios pierde un concejal, mientras que los 'populares' de Judit Piquet Flores obtienen cinco ediles más

El PSOE en Alcalá de Henares ha ganado las elecciones municipales en la localidad con un 37,17% de los votos, aunque empata a 11 concejales con el PP, que podrá gobernar si suma los tres ediles de Vox hasta la mayoría absoluta fijada en 14.

La candidatura socialista liderada por el actual alcalde Javier Rodríguez Palacios pierde un concejal, mientras que los 'populares' de Judit Piquet Flores obtienen cinco ediles más que en 2019 hasta sumar un total de 11, gracias, en parte, a los seis que pierde CS, que desaparece del Consistorio.

Vox, con tres ediles, uno más que en 2019, podrá ser decisivo y sumar, tras un Más Madrid-Verdes Equo Alcalá de Henares que, con dos ediles, no podrá ser determinante para hacer pinza con el PSOE en el bloque de la izquierda.

RODRIGUEZ PALACIOS DICE QUE PESE A NO PODER FORMAR GOBIERNO SEGUIRA TRABAJANDO EL MUNICIPIO

El alcalde en funciones de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que pese a no poder formar gobierno tras los resultados electorales del 28 de mayo seguirá trabajando por le municipio.

"Servir a tu ciudad es siempre un honor. Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado. Hemos ganado las elecciones pero no gobernaremos. Seguiremos trabajando Por Alcalá de Henares", ha escrito en su cuenta de 'Twitter' el alcalde socialista.

Alcalá es una de las ciudades del 'cinturón rojo' que pierde el PSOE. Aunque empata a 11 concejales con el PP, este último podrá gobernar si suma los tres ediles de Vox hasta la mayoría absoluta fijada en 14.

Por su parte, la candidata del PP, Judith Piquet, ha agradecido su confianza a todos los vecinos y se ha mostrado con "ganas de gobernar con ilusión y con humildad para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios