www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento incrementa el reparto de agua en la Cañada Real ante la ola de calor

El Ayuntamiento incrementa el reparto de agua en la Cañada Real ante la ola de calor

jueves 27 de abril de 2023, 11:05h
También se pone en marcha de un equipo para reparaciones de urgencia de los sistemas de climatización de los centros de día municipales se reunirá cada dos semanas para llevar a cabo un seguimiento y evaluación

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer este jueves, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, que el Consistorio incrementará el reparto de agua en la Cañada Real Galiana ante las inusualmente altas temperaturas en la capital para este mes de abril.

Se trata de una de las medidas establecidas en un protocolo que coordina el departamento de Seguridad a través del Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), que a su vez coordina a todas las áreas de Gobierno implicadas, como Medio Ambiente y Familias.

Tal y como ha explicado Sanz, estas medidas, entre las que se encuentra la puesta en marcha de un equipo para reparaciones de urgencia de los sistemas de climatización de los centros de día municipales se reunirá cada dos semanas para llevar a cabo un seguimiento y evaluación.

Además, se van a "intensificar los mensajes de prevención, y un seguimiento diario a los madrileños que vivan solos a través del servicio de Teleasistencia". La app 'Madrid te acompaña' promoverá medidas urgentes o peticiones de acompañamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios