Sánchez rectifica la fecha del acuerdo con Defensa para comprar suelo para viviendas, será el 9 de mayo

Sánchez rectifica la fecha del acuerdo con Defensa para comprar suelo para viviendas, será el 9 de mayo

jueves 27 de abril de 2023, 11:18h
Según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya hay terrenos de Defensa que "están preparados, que son finalistas y que se pueden poner a disposición de una manera más inmediata"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha precisado que el acuerdo entre su departamento y el Ministerio de Defensa para comprar suelo y construir viviendas públicas no se aprobará en el próximo Consejo de Ministros sino en el siguiente, el del 9 de mayo.

Sánchez rectificó así la información que ella misma había traslado esta mañana, en declaraciones a RNE, en las que aseguró que el acuerdo se aprobaría en el Consejo de Ministros de la semana que viene. "No será en el próximo (Consejo de Ministro), será el siguiente, que hoy lo he dicho en algún medio y ha sido un lapsus", ha aclarado la ministra en declaraciones a la prensa desde la estación madrileña de Chamartín.

La titular de Transportes no quiso detallar nada sobre el acuerdo, que se conocerá cuando lo apruebe el Gobierno, y se limitó a indicar que la intención del Ejecutivo es disponer de los terrenos de Defensa para construir más vivienda de alquiler asequible.

A primera hora de la mañana, Sánchez ha afirmado que ya hay terrenos de Defensa que "están preparados, que son finalistas y que se pueden poner a disposición de una manera más inmediata".

Asimismo, la titular de Transportes ha considerado que este acuerdo, que "ya está ultimado con Defensa", es "otro instrumento más para poder constituir y formar un verdadero parque público de vivienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios