www.cronicamadrid.com
Desde este viernes se podrá disfrutar de la playa de Madrid Río, 17 piscinas abrirán el 13M

Desde este viernes se podrá disfrutar de la playa de Madrid Río, 17 piscinas abrirán el 13M

jueves 27 de abril de 2023, 11:02h
Las semanas posteriores al 13 de mayo irán abriendo cinco piscinas municipales más

El Ayuntamiento de Madrid abrirá 17 de sus 23 piscinas municipales el sábado 13 de mayo, dos días antes de la celebración del patrón de la capital, San Isidro, mientras que la playa de Madrid Río refrescará a los madrileños a partir de este viernes.

Las semanas posteriores al 13 de mayo irán abriendo cinco piscinas municipales más, según vayan concluyendo las obras, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno.

Se trata de algunas de las medidas que aplicará el Consistorio para paliar las altas e "inusualmente" altas temperaturas para un mes de abril. Ahora mismo están en funcionamiento un 92% de las fuentes públicas, pero lo estarán todas ellas en un breve periodo de tiempo.

De este modo, ha continuado Sanz, la capital vuelve a ser la primera ciudad de España en abrir las piscinas.

Próximamente, además, estarán abiertas la práctica totalidad de las fuentes públicas para beber (ahora ya prestan servicio el 92% de las mismas, en concreto 1.958 de las 2.116 que hay en la ciudad).

Además, se inaugurará la pérgola nebulizadora del parque de La Gavia (Villa de Vallecas), una nueva instalación que se estudiará implementar en otras zonas verdes de la capital para mitigar los efectos del calor.

También en materia de Medio Ambiente y Movilidad se adelantarán e intensificarán las actuaciones para prevenir incendios (desbroces y vigilancia) y los autobuses de la EMT mantendrán refrigerados los vehículos.

PATIOS ESCOLARES

"Durante este mandato, además, se han desarrollado múltiples actuaciones para el acondicionamiento de patios escolares y plazas, con la finalidad de posibilitar zonas de sombra", ha expresado.

En este sentido, además de la instalación de diversos toldos, pérgolas o cubiertas, se están desarrollando otros proyectos (plantaciones, jardines verticales, plantaciones de árboles*) en colegios de diferentes distritos de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento llevará a cabo un seguimiento especial de todas las actividades que desarrolla en todos sus espacios y centros municipales para adaptar sus horarios si fuera necesario por motivos vinculados a las olas de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios