www.cronicamadrid.com
Villacís cree 'probable' que tanto la San Silvestre como la cabalgata de Reyes sufran cambios

Villacís cree "probable" que tanto la San Silvestre como la cabalgata de Reyes sufran cambios

martes 21 de diciembre de 2021, 12:44h
Fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento "continúa trabajando para llevar a cabo la cabalgata tradicional, si la situación sanitaria lo permite" pero que "están en marcha los trabajos para tener preparada una alternativa que garantice la llegada de los Reyes Magos"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este martes que es "probable" que tanto la San Silvestre Vallecana como la cabalgata de Reyes Magos sufran cambios en su celebración ante el aumento de contagios por coronavirus.

"El Ayuntamiento no es autoridad sanitaria, pero está pendiente. La sexta ola ya está aquí y es lo que nos debería preocupar. Es probable que puedan sufrir cambios. Estamos muy pendientes a lo que nos marquen", ha trasladado ante los medios de comunicación tras inaugurar la nueva pista de skate de San Blas-Canillejas.

Fuentes municipales han trasladado que el Ayuntamiento "continúa trabajando para llevar a cabo la cabalgata tradicional, si la situación sanitaria lo permite" pero que "están en marcha los trabajos para tener preparada una alternativa que garantice la llegada de los Reyes Magos a Madrid".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, indicaba este pasado sábado que no habría inconveniente en celebrar las uvas en Sol y la cabalgata de los Reyes Magos al ser actividades al aire libre, lo que hace que "disminuya la posibilidad de contagio por encima del 90% respecto a interiores".

Así, el titular regional de Sanidad apuntaba que las dos actividades propuestas se podrán hacer "si se realizan con mascarilla", y "si se controla el número de personas que vayan a asistir a las Campanadas".

Previamente, el anuncio del dispositivo policial para las campanadas en la Puerta del Sol se había retrasado por el incremento "significativo" de la incidencia acumulada por coronavirus en la capital.

"Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo", señaló la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios