www.cronicamadrid.com
Villacís habla de 'instintos bajos' en la política tras su encontronazo con Vox
Ampliar

Villacís habla de "instintos bajos" en la política tras su encontronazo con Vox

miércoles 29 de septiembre de 2021, 16:32h
La vicealcaldesa llama a recuperar la "moderación y sensatez" y afirma además que el apoyo de Vox "no condiciona" la política del Gobierno de la capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado a recuperar la "moderación y sensatez" dejando de lado "impulsos bajos que parece que estén gobernando en la política".

Villacís ha hecho esta petición en declaraciones a la televisión madrileña, recogidas por Europa Press, después de que ayer viera una foto con su bebé al salir del hospital cuando dio a luz tuiteada por el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, luego eliminada, tras el apoyo de Cs a la moción presentada sobre el aborto.

El Pleno de Cibeles aprobó ayer, día por un Aborto Legal y Seguro, aprobar la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE).

La proposición, presentada por Más Madrid, fue apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Cs, después de que los 'naranja' consiguieran introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos. PP y Vox votaron en contra.

"Cada uno podemos pensar lo que pensemos pero una mujer que tiene que recurrir a un aborto no merece ser acosada a las puertas de esas clínicas. El tercer punto de la proposición decía que nadie puede ser subvencionado por ir a acosar porque es algo que debemos rechazar y condenar todos", ha argumentado la vicealcaldesa.

Villacís ha defendido que "en este país todo se puede expresar libremente. "Hay muchas entidades religiosas que, como es natural, están en contra del aborto y eso lo respeto. Lo que no respeto es que alguien ejerza ese acoso tan cruel contra esas mujeres en esas situaciones. Es inhumano", ha explicado.

Begoña Villacís ha tildado de "vomitivo" el tuit político firmado por el concejal de Vox. "Algo tiene que hacer la sociedad, los políticos, para parar esto porque no puede ser que cada vez lo llevemos más lejos. Hay límites que todos nos debemos ocupar en hacer respetar", ha subrayado.

"Los plenos lo aguantan todo pero la utilización de la familia... eso supera todo lo que había visto últimamente y no me parece bien que lo hagan ni con mi hija ni con los hijos de nadie, sea Pablo Iglesias o quien sea", ha defendido la vicealcalesa.

Para la edil, "la política se ha radicalizado, la política la están haciendo los bandos, que van a jugar siempre a enfrentar utilizando recursos más bajos, que empobrecen la política y la sociedad".

VILLACIS ASEGURA QUE EL APOYO DE VOX "NO CONDICIONA" LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL

Además, Villacís ha asegurado que el apoyo de Vox "no condiciona" las políticas del Gobierno local, después de que ayer se aprobara en el Pleno de Cibeles la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE), presentada por Más Madrid y apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Ciudadanos.

"Es importante que se sepa que ese apoyo de Vox a la investidura no condiciona las políticas, como el tema LGTB, donde se han llevado a cabo muchas iniciativas que no se habían hecho con anterioridad. Llevamos un modelo pionero desde el Ayuntamiento", ha señalado.

Villacís ha explicado que aceptó la disculpas porque el concejal se las pidió y que en la política "no puede valer todo", ya que "no va en el cargo". La vicealcaldesa ha resaltado que viene por los extremos y que a los españoles y madrileños "no les beneficia".

Asimismo, ha expresado que hay un "problema serio" en la política y que España está viviendo un momento de "radicalización" con los "bandos imponiendo su relato y forma.

"Me refuerza en que el centro es más importante que nunca. O moderamos el debate e imponemos una cierta sensatez y forma donde digamos que no todo vale o estamos abocados a eso", ha insistido la vicealcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios