www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento habilita el primer espacio LGTBIQ+ para reunirse 'sin miedo a ser juzgados'

El Ayuntamiento habilita el primer espacio LGTBIQ+ para reunirse "sin miedo a ser juzgados"

miércoles 29 de septiembre de 2021, 17:09h
Es un espacio para que jóvenes de este colectivo puedan reunirse "en libertad y seguridad", así como "ayudarse mutuamente a crecer, expandirse y compartir, sintiéndose seguros"

La Casa de la Juventud de Parla ha estrenado este mes de septiembre el primer espacio "seguro" LGTBIQ+ de la localidad, un lugar de encuentro para que los jóvenes de este colectivo se puedan reunir "en libertad y seguridad", así como "ayudarse mutuamente a crecer, expandirse y compartir, sintiéndose seguros y sin miedo a ser juzgados".

La iniciativa municipal, en la que colabora la Red Arcoíris, contará con varias sesiones, la próxima de las cuales tendrá lugar el 7 de octubre a las 18 horas. Contará con la participación de KifKif, una de las principales organizaciones de defensa y representación de las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en España.

Las reuniones tendrán una periodicidad mensual. Las próximas sesiones programadas en este espacio seguro LGTBIQ+ juvenil serán los días 11 de noviembre y 2 de diciembre a las 17 horas. No es necesaria inscripción previa.

RED ARCO IRIS

Su organización es posible gracias a la iniciativa Red Arcoíris de Parla, presentada durante la conmemoración del Día Internacional de Orgullo LGTBI, el pasado mes de junio.

La Red nace de las experiencias de los propios espacios seguros Monturiol Diverso y ¡Con Orgullo! Las Américas, creados en los Institutos Narcís Monturiol y Las Américas con el objetivo de concienciar, identificar y prevenir situaciones de discriminación en la ciudad.

Este primer espacio para jóvenes en la Casa de la Juventud forma parte de los Espacios libres de LGTBIFobia repartidos por todo el municipio. Se encuentran ubicados en centros municipales y en cerca de una treintena de establecimientos comerciales, que disponen de decálogos de información, ayuda e instrucciones para cualquier persona que se sienta amenazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios