El día en que Ayuso enmendó al mismísimo Papa
Ampliar

El día en que Ayuso enmendó al mismísimo Papa

miércoles 29 de septiembre de 2021, 14:22h
La osadía política de la presidenta madrileña no entiende de fronteras ni de jerarquías. Tanto es así que el último de sus frentes abiertos tiene como protagonista al Papa Franciso. Tirándo de españolismo, Ayuso ha cuestionado que un católico que habla español pida perdón a México por los "pecados" de la Iglesia en la evangelización durante la conquista de América

En las últimas semanas y días Ayuso ha abierto nuevos frentes en los que manifestar que ella es `diferente´ al actual star político. Al pulso con Pablo Casado por liderar el PP de Madrid, cierto es que se ha visto obligada a rebajar el tono ante las exigencias de Génova, le ha seguido una nueva batalla con Pedro Sánchez, tras la decisión del presidente del Gobierno de descentralizar intituciones públicas de Madrid. Enfrentamiento que todo apunta a que dará redito electoral a la mandataria madrileña, que ve así la oportunidad de alimentar el alma madrileñista.

Pero si la audaz Ayuso no tuviera suficiente, ha encontrado un nuevo adversario al que medirse, el Papa Francisco. Desde EE.UU la presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "sorprende" que el máximo exponente de la curia romana

La misiva que Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante este período, ha soliviantado a dirigente popular.

"A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha manifestado la presidenta madrileña.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y "revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios