www.cronicamadrid.com
Más Madrid y PSOE reclaman que el cien por cien de puestos del Rastro vuelvan a sus ubicaciones

Más Madrid y PSOE reclaman que el cien por cien de puestos del Rastro vuelvan a sus ubicaciones

lunes 13 de septiembre de 2021, 12:09h
Las dos fuerzas de izquierdas incluso ponen fecha para su proposición, "a lo largo del mes de septiembre y con todas las garantías de seguridad para comerciantes y visitantes"

Más Madrid y PSOE reclamarán que el cien por cien de los puestos del Rastro puedan volver a instalarse en sus ubicaciones anteriores, después de los estudios pertinentes y cumpliendo las medidas de seguridad anti-Covid necesarias.

Así lo plantearán en el Pleno del distrito Centro convocado para este miércoles, donde instarán al órgano competente a que "realice los estudios y se tomen las medidas pertinentes que permitan la instalación del cien por cien de los puestos de El Rastro de Madrid de domingos y festivos en sus ubicaciones anteriores al inicio de la pandemia".

Las dos fuerzas de izquierdas incluso ponen fecha para su proposición, "a lo largo del mes de septiembre y con todas las garantías de seguridad para comerciantes y visitantes".

OCHO MESES DE CIERRE

El pasado noviembre comerciantes del Rastro y el Consistorio de la capital acordaban que el tradicional mercado madrileño reabriera tras ocho meses sin actividad. Así, con el control de aforo por parte del Ayuntamiento, cada domingo se instala la mitad de los puestos, unos 500, de forma alterna.

Uno de los puntos de fricción entre Consistorio y comerciantes fue el emplazamiento de los puestos, lo que se conoce como 'la huella'. Han cambiado su ubicación tradicional por la pandemia, si bien el Gobierno municipal se comprometía a volver a adoptar el antiguo emplazamiento cuando las condiciones así lo permitan.

Según lo acordado, son por el momento 81 puestos en la plaza de Cascorro, 190 en Ribera de Curtidores; 82 en la plaza del General Vara del Rey; 120 se instalarán en la plaza Campillo del Mundo Nuevo; 16 irán destinados a la calle de Carlos Arniches y 11 a la calle de Mira el Río Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios