www.cronicamadrid.com
Tipos de cámaras de fotografía: precios, características y ventajas

Tipos de cámaras de fotografía: precios, características y ventajas

lunes 15 de marzo de 2021, 18:39h

La fotografía es una apasionante actividad y una labor profesional que posee miles de millones de aficionados en todo el mundo. En este sentido, cada usuario tiene la oportunidad de encontrar en el mercado un tipo de cámara de fotografía con diversas funciones y capacidades que pueden adaptarse a sus necesidades.

Según las prioridades del fotógrafo, profesional o no, existen diversas variables que deben ser tomadas en cuenta al momento de comprar una cámara fotográfica. En plataformas como https://zoomacademia.com se recomienda conocer las características de mayor relevancia de una cámara, entre las que se destacan el precio, la resolución, el zoom, el tamaño, el tipo de objetivo fijo, etc.


Principales tipos de cámaras de fotografía para expertos y principiantes:

A continuación, se ofrece una pequeña lista de los principales tipos de cámaras más populares y utilizadas del mercado. Diversos modelos que, dependiendo de su calidad y funcionalidades, pueden adaptarse versátilmente a las necesidades del usuario.


Cámaras Compactas

Uno de los tipos de cámaras más básicos disponibles en el mercado son las cámaras compactas. Un modelo que se caracteriza por su pequeño y ligero diseño, así como sus limitadas funcionalidades. Se trata de un tipo de cámara comúnmente utilizado por principiantes de la fotografía, y es uno de los modelos favoritos de las familias de todo el mundo.


Entre los principales elementos que definen a las cámaras compactas es importante señalar que poseen un objetivo fijo (no intercambiable) que permite hacer zoom 4-10x y cuentan con un sensor de reducido tamaño. Es uno de los tipos de cámaras más sencillas de utilizar, ya que solo es necesario apuntar y disparar. Al no disponer de un control manual de exposición, son utilizadas en modo automático.


Cabe destacar que a raíz de la masificación de los dispositivos inteligentes y sus avanzadas cámaras integradas, las cámaras compactas han sido igualadas e incluso, superadas en calidad de imagen. Asimismo, es un producto que los consumidores pueden encontrar en el mercado con precios que oscilan entre los 100 y los 300 euros.


Cámaras Bridge

Entre los principales tipos de cámaras disponibles en el mercado, se destacan los modelos Bridge. Un modelo medio que se ubica entre las cámaras compactas y las cámaras réflex. Se trata de un modelo ideal para aquellos aficionados a la fotografía que desean un accesible equipo de gran calidad. Es un tipo de cámara intermedio que supera por mucho a las compactas y posee funcionalidades y precios más bajos que las réflex. Su objetivo no es intercambiable, los mejores modelos de cámaras Bridge pueden alcanzar un zoom de hasta 50X, poseen una gran velocidad de disparo y enfoque. En promedio, las cámaras Bridge pueden ser adquiridas en las mejores tiendas de fotografía a precios entre los 200 y 400 euros.


Cámaras Réflex – DSLR

Uno de los tipos de cámaras más populares y utilizadas en todo el mundo son las cámaras Réflex, también conocidas como cámaras DSLR. Es un modelo que a lo largo de los años se ha caracterizado por el alto nivel de calidad de su imagen debido a la gran capacidad de sus sensores. Este tipo de cámara ofrece la posibilidad al usuario de intercambiar los objetivos y el zoom, así como la disponibilidad de disparar en formato RAW.


Con el paso de los años y el avance de la tecnología, cada vez es mayor el número de funcionalidades que son incorporadas a las cámaras Réflex. Aunado a ello, la ergonomía de su diseño es una de las características de mayor atractivo de este modelo de cámaras, ya que se adaptan cómodamente a las manos y sus botones se encuentran ubicados en los puntos más accesibles. Dependiendo del modelo, la marca y la calidad del equipo, los aficionados a la fotografía puede adquirir una cámara DSLR a un precio entre los 400 y 800 euros.


Cámaras CSC

Finalmente, entre los principales tipos de cámaras de fotografía disponibles en el mercado se encuentra el modelo CSC. Las Compact System Camera, también conocidas como MSC (Mirrorless System Camera) es un equipo que incorpora elementos de los modelos compactos y el modelo réflex. Esto se debe que a pesar de su reducido tamaño, las cámaras CSC ofrecen al usuario la posibilidad de intercambiar objetivos. Asimismo, es un tipo de cámara que no posee espejo, ni pentaprisma.


Es un modelo relativamente nuevo en el mercado, en comparación con las réflex. Sin embargo, múltiples expertos en fotografía han afirmado que las cámaras CSC son el futuro de la fotografía gracias a su diseño compacto e imágenes de gran calidad. En el mercado se encuentran disponibles a partir de los 500 euros. Asimismo, para garantizar una calidad superior, es necesario invertir hasta 1.000 euros en una cámara CSC.


Estos son algunos de los principales tipos de cámaras más populares y utilizados en todo el mundo, tanto por profesionales como por los aficionados y principiantes a la fotografía. Modelo con diversas funcionalidades que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios