La Comunidad impone 22 sanciones por discriminación salarial en 2020

La Comunidad impone 22 sanciones por discriminación salarial en 2020

lunes 22 de febrero de 2021, 11:11h
La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad tiene programadas un total de 819 actuaciones de inspección para este año

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, impuso 22 sanciones por discriminación salarial hacia mujeres en 2020 y tiene programadas un total de 819 actuaciones de inspección para este año.

Las actuaciones se centrarán en comprobar aspectos como la discriminación de acceso al empleo, de salario o planes de igualdad, según ha adelantado un diario nacional, y han confirmado a Europa Press desde el Gobierno regional.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social planificó en 2020 un total de 738 actuaciones para comprobar el cumplimiento de la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, en las que se incluyen 97 actuaciones dirigidas, específicamente, a controlar que no se produzca discriminación salarial.

Como consecuencia de estas, el año pasado se iniciaron 29 expedientes sancionadores, por presuntos incumplimientos en materia de discriminación, de los cuales 25 ya han finalizado, imponiéndose sanción en 22 de ellos y anulándose la propuesta de sanción en 3

De cara a este año se reforzarán estas actuaciones para lo que ya se han programado un total de 819 actuaciones, lo que representa un incremento del 11% (81 actuaciones) respecto de las planificadas en esta materia en el 2020.

Este incremento se debe a la introducción de las nuevas obligaciones que afectan a un mayor número de empresas en materia de desarrollo de un plan de igualdad y de un registro salarial. Estarán destinadas a comprobar y vigilar la discriminación en el acceso al empleo, en la relación laboral, la salarial, el control de medidas y planes de igualdad y derechos de conciliación de la vida familiar y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios