Madrid plantea ampliar capacidad de vacunación con médicos y enfermeras jubilados

Madrid plantea ampliar capacidad de vacunación con médicos y enfermeras jubilados

lunes 22 de febrero de 2021, 11:04h
La Comunidad ha facultado a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA112 a realizar estas contrataciones, pese a tratarse de profesionales que se encuentran jubilados y cobrando pensión

Los médicos y enfermeros jubilados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que no hayan cumplido los 70 años podrán reincorporarse al servicio activo para prestar apoyo en el momento en el que se vacune de manera masiva contra el Covid-19, y así ampliar la capacidad de vacunación de la Comunidad de Madrid una vez que la región disponga de las dosis suficientes.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad, ha facultado a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA112 a realizar estas contrataciones, pese a tratarse de profesionales que se encuentran jubilados y cobrando pensión.

En este sentido, la contratación será remunerada y compatible con la pensión de jubilación, y los profesionales cotizarán tal y como está previsto en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

La resolución que contempla que estos profesionales puedan colaborar en las tareas de vacunación contra el Covid-19 "atiende a las peticiones de profesionales jubilados que desean incorporarse a prestar este servicio en este tiempo de pandemia", ha indicado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

La incorporación se realizará conforme a los criterios establecidos desde la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, procediendo para ello a nombramientos de carácter estatutario por un mes de duración, prorrogable por periodos de igual duración o inferiores en su caso, con el límite máximo de la finalización del Estado de alarma.

Según datos de la Consejería de Sanidad, hasta el momento han recibido formación para administrar las vacunas frente al Covid-19 un total de 2.556 profesionales, a los que se sumarán otros 2.000 más que ya se están formando.

Estos 4.556 profesionales pertenecen al SERMAS (Atención Primaria, hospitales y SUMMA), Cruz Roja, residencias, hospitales privados, Ayuntamiento de Madrid y Samur, así como a colegios profesionales sanitarios y servicios de prevención de riesgos laborales de cuerpos de seguridad y emergencias.

Estos efectivos además irán aumentando a medida que se vaya ampliando el operativo, según ha indicado un portavoz del departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios